Vialidad Provincial informó sobre el avance de los trabajos en la ruta 51

El organismo estatal informó que “avanzan las tareas de pavimentación en la ruta provincial Nº 51 y que se trabaja en el movimiento de suelo en Irazusta”. También destacan que la obra prevé la construcción de dos puentes de 30 metros cada uno y el acceso a Villa Eleonora.

 

Una imagen de la ruta, el 9 de septiembre.

En medio de la temporada de lluvia que afecta a todos los caminos rurales de la región y que volvió a cortar momentáneamente el tránsito sobre la ruta 51, anegando sectores de la calzada durante varias horas, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), emitió un informe sobre las tareas que se realizan en dicha ruta, indicando que “continúan las tareas de pavimentación”.

Cabe señalar que la sensación que se tiene en la zona, es que las tareas van mucho más lentas a lo que se esperaba, aún a pesar de la lluvia. Lo bueno es que al menos entre Irazusta y Larroque, el viento del domingo y el lunes ayudaron a que los vehículos de menor porte volvieran a circular. Entre Irazusta y Parera la situación es muy complicada.

Lo que hay
Vialidad informó que los trabajos se extienden desde Larroque en dirección a Irazusta, sobre una extensión de 5 kilómetros”. En la publicación realizada ayer, explica que “se llevan ejecutados 3,5 km y se espera en los próximos días, si el tiempo lo permite, culminar con dichas obras”. Los datos no aclaran si esa extensión pertenece a la nueva adjudicación que se le realizó a la empresa Hornus en el mes de mayo o si es del tramo que se ejecutó con la extensión presupuestaria de lo que se asfaltó entre Parera y Urdinarrain.

Proyectos
La repartición provincial detalló que como parte de las obras “se proyecta la construcción del acceso de más de 2,5 km a Villa Eleonora (en Irazusta)”. Por otro lado, desde Irazusta hasta Parera se realiza movimiento de suelo, colocación de alcantarillas, corrimiento de alambrados, entre otras tareas. También, se prevé la construcción de dos puentes de 30 metros cada uno. Las tareas pertenecen a la nueva licitación realizada en el mes de mayo por el gobernador de la Provincia.

Además, se programan tareas para la zona urbana de Larroque, con la inclusión de cordones cuneta, badenes de hormigón, capas de suelo calcáreo, banquinas de suelo natural a ambos lados.

Cabe mencionar, que los trabajos son de vital importancia para localidades como Irazusta, Larroque, Parera, Urdinarrain porque permite la conexión de vecinos y de los pueblos para el acceso a la educación y la salud. A su vez, colabora con la aumento de la producción agrícolas, ganaderas, tambo, avicultura, entre otras.

Por último, vale remarcar, que desde que dio comienzo la obra, llevan caídos unos 350 mm aproximadamente, lo que ha provocado un retraso en ciertos trabajos.

Enjoy this blog? Please spread the word :)