Video: el furcio de Bordet en su discurso en la explanada de Casa de Gobierno


Casi al finalizar su discurso en la explanada de la Casa de Gobierno, el nuevo Gobernador cometió un fallido que despertó risas en todo el escenario. Fue cuando prometió estar «ocho años» de su vida al servicio de la provincia.


El flamante gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, tuvo un furcio que provocó risas entre los dirigentes, legisladores y autoridades que escuchaban con atención su discurso en la explanada de la Casa de Gobierno. Fue cuando prometió estar «ocho años» de su vida al servicio de la provincia. Rápidamente se corrigió aclaró que serán cuatro años.

“A partir de este momento voy a poner lo mejor de mí. Estoy en una etapa de mi vida en que me siento con toda la plenitud física e intelectual, más la experiencia necesaria. Y voy a poner todo a disposición del pueblo entrerriano, voy a ocupar estos ocho años…cuatro años, los mejores cuatro años de mi vida», se corrigió al tiempo que despertó risas en el escenario.


Detrás del mandatario, el gobernador saliente Sergio Urribarri y el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, comentaban y aplaudían el acto fallido del nuevo mandatario (ver galería de fotos). El error también hizo estallar carcajadas en el escenario de los legisladores nacionales y provinciales y en el de los intendentes.

Para romper el hielo, Bordet agregó: «a pesar de ser contador no soy bueno para las matemáticas», dijo y continuó con el discurso que tenía pensado antes del fallido.

«Voy a ocupar los mejores cuatro años de mi vida»para honrar la memoria de mi madre, por el respeto y honor de mi padre Elbio Bordet, para poder mirar a los ojos todos los días a mi mujer y a mis tres hijas y, fundamentalmente, lo voy a hacer porque hay un pueblo entrerriano que se lo merece”, finalizó.