Viernes de tregua climática antes de tres días más de inestabilidad

Hoy no se producirían lluvias en la región pero seguirá alta la humedad. Para el sábado, domingo y lunes se aguardan tormentas aisladas y las lluvias más importantes caerán en el sector «norte y centro este» de la provincia.

 

Este viernes se cumple uno de esos días con mejorías temporarios donde las nubes están lejos y a lo sumo habrá alguna llovizna aislada y no mucho más hasta que la noche vuelva una mayor nubosidad. Por suerte en la zona de Larroque la lluvia no ha sido muy importante, aunque la humedad reinante y la neblina multiplica la sensación del milimetraje caído.

Anoche cesó el alerta por tormentas fuertes y la expectativa es que quizá el sábado llegue el día más lluvioso de los casi cuatro que nos tocará atravesar hasta el martes en que el clima irá mejorando definitivamente. Pero habrá que «tomarse» cerca de 80 a 90 mm que es lo que se espera que se acumulen en esta transición hacia un invierno que también tendría lluvia y temperatura (y por lo tanto también humedad) por encima de lo normal

El pase de diapositivas requiere JavaScript.