Vuelve el festival «Desde el Cauce» desbordado de pasión por la danza y el folclore

El sábado 7 y domingo 8 de septiembre, en el SUM del Parque de la Estación, se realizará una nueva edición del Certamen y Encuentro de Danzas Folklóricas “Desde el Cauce”. Es organizado por “Ore mba’e Producciones” con el acompañamiento de la Dirección de Cultura, Turismo y Deporte. La entrada general tiene un valor de 100 pesos. Felipe Bon habló de todo lo que va a pasar en las dos jornadas.

 

 

 

Con un esfuerzo organizativo que incluye a un grupo de voluntarios conformado por los padres de la gurisada que integran el ballet de folclores municipal, el fin de semana será ocasión para que los larroquenses asistamos a otro encuentro con la danza, luego del festival que en el mismo escenario recibiera el mes pasado al evento organizado por María José Lonardi.

Ahora será a puro folclore, en un espectáculo en el que más de 20 delegaciones seis provincias y también una proveniente de Uruguay, seguirán alimentando el prestigio del encuentro que nació hace siete años y que en 2019 retoma, luego de un año de pausa, la buena costumbre de nivelar para arriba en cuando a la calidad.

Desde la municipalidad se informó que se espera la participación de alrededor de 600 bailarines de distintos puntos del país y que ya han confirmado su presencia delegaciones de Misiones, Corrientes, Chaco, Santa Fe, Buenos Aires, Entre Ríos y de la República Oriental del Uruguay. El evento comenzará el día sábado a las 13 horas y el domingo a las 16:30. El jurado está integrado por prestigiosos bailarines y docentes de las danzas folklóricas: Andrés Vega, Leo Arellano y Sergio Pérez.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Con el fin de ofrecer una importante propuesta para el crecimiento de los participantes, durante el día domingo se dictarán talleres, que estarán a cargo de los integrantes del jurado. Andrés Vega brindará el taller “La Chamarrita, abordaje histórico y coreográfico”; “Leo” Arellano, “Técnicas de la Danza, aplicable al folklore” y Sergio Pérez, “Refalosa, variantes regionales y locales”. Dichos espacios de aprendizaje debieron ser desdoblados por la enorme convocatoria alcanzada, contando cada uno de los mismos con más de 100 inscriptos.

En ambos días, los anfitriones, brindarán muestras del trabajo que vienen realizando a lo largo de 11 años, junto a sus profesores Cynthia Benedetti y Felipe Bon.

En el marco del festival, habrá artesanos y microemprendedores locales y de otras localidades, que exhibirán para la venta distintos accesorios para bailarines y otros productos de su elaboración. También habrá un importante servicio de cantina, que estará a cargo de los padres de los alumnos del ballet “Desde el Cauce”.

“Ore mba’e Producciones”, junto a la Dirección de Cultura, Turismo y Deporte Municipal, han venido trabajando desde el comienzo del año para llevar a cabo con éxito este espectáculo, lleno de arte, calidez y tradición.