Vuelven las alertas por abundantes lluvias a partir de la noche o la madrugada

Abarca al sur de Entre Ríos y sectores de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. Según el Servicio Meteorológico Nacional ese área puede recibir precipitaciones acumulada de entre 50 y 70 mm e incluso más. Las lluvias llegarían entre la noche y la madrugada y el clima mejorará desde mañana a la tarde.

 

Nada bueno puede sacar el calor intenso que se plantó desde la mañana y que llegó a superar los 35 grados de sensación térmica después del mediodía. En Urdinarrain, la Estación Meteorológica Automática de la Dirección de Hidráulica trepó a la hora 14:18 hasta los 37,8º C, un valor veraniego influenciado por la baja presión atomosférica, de 1002.7 Hpa y porcentaje de humedad del 50 %.

Todo tiene que ver con el viento del norte que alcanzó los 40 Km/h pasado el mediodía, elemento que contribuye al choque de corrientes que termina originando las condiciones para las precipitaciones que se anuncian. Si las perspectivas se cumplen, es probable que los chaparrones comiencen hacia la noche de hoy y el clima inestable comience a mejorar mañana a la tarde.

El clima en tiempo real

 

ALERTA METEOROLOGICO N° 1 (15:30 HOA) Buenos Aires, 20 de Septiembre de 2017
Fenómeno: ABUNDANTES PRECIPITACIONES

Zona de Cobertura: EXTREMO NORTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. ESTE Y CENTRO DE CORDOBA. SUR DE ENTRE RIOS. SUR Y CENTRO DE SANTA FE.
Este Informe se Actualizará a las 21:30 horas.

Situación:

SE PREVE QUE A PARTIR DE LA NOCHE DE HOY MIERCOLES 20 Y DURANTE EL TRANSCURSO DEL JUEVES 21, SE REGISTREN EN LA REGION PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS Y CHAPARRONES, ALGUNAS LOCALMENTE INTENSAS. SE ESTIMA VALORES DE PRECIPITACION ACUMULADA ENTRE 50 Y 70 MM, PUDIENDO SER SUPERADOS EN FORMA PUNTUAL. LAS CONDICIONES TENDERAN A MEJORAR HACIA LA NOCHE DE MAÑANA JUEVES 21.

Enjoy this blog? Please spread the word :)