Ya se puede escuchar on-line el primer capítulo del radioteatro de la EMAE

Se trata de “La Bruja” la primera entrega del radioteatro “Monstruos Argentinos”, realizado por alumnas de la EMAE. La Escuela de teatro invita a los niños de 7 a 12 años a participar con un dibujo bajo la consigna “Cómo te imaginás los personajes de nuestras historias”. Habrá premios.

Con “La Bruja” la semana pasada y este martes con “El Lobizón” la Escuela Municipal de Arte Escénico comenzó su ciclo radioteatral “Monstruos argentinos, una colección de espantos”, que es producido por alumnas de 5º año de la Escuela Municipal de Arte Escénico (EMAE) de Larroque, en la materia Teoría e Historia del Teatro dictada por la profesora Analía Viviana Duarte, con el acompañamiento del cuerpo de profesoras integrado por Corina Benítez, Maira Larrosa, Paula Lértora e Ileana Taffarel.

En una estupenda iniciativa que complementa esta producción, la escuela abre el juego hacia todos los chicos de la ciudad que quieran participar, e invita a inspirarse en los audios que emiten por La Zeta y que ahora comenzaron a subir a Youtube. Los niños de entre 7 y 12 años podrán imaginar como son los personajes y dibujarlos. Prometen premios.

El ciclo compuesto por 4 producciones destinadas a niños, incluye cuentos de misterio que toman como punto de partida personajes fantásticos de creencias populares, como el lobizón o el chupacabras, por ejemplo.

Los unitarios fueron elaborados tomando como fuente un libro de relatos de Nicolás Schuff, convirtiendo el lenguaje narrado en acciones para ser escuchadas. Los relatos y personajes cuentan con las voces de alumnos de 3º, 4º y 5º año de la EMAE, profesoras y ex alumnos egresados de la escuela.

El proceso de producción incluyó lectura de los cuentos, adaptación al formato de ficción sonora, grabación de voces, armado de artística, selección musical y edición digital con efectos especiales envasados. El producto final se puede escuchar en FM Z de Larroque.

Enjoy this blog? Please spread the word :)