Ya se vive el tercer Festival de Teatro de Larroque 2019 

El viernes, en horas de la tarde, quedó inaugurado el “Tercer Festival de Teatro de Larroque 2019”. Con la presencia estelar de la actriz Virginia Lago, que junto a Nazareno Molina, fueron los presentadores del evento, y el intendente municipal, Darío Benedetti, se realizó la ceremonia de apertura. Tras ello, se presentaron las primeras tres obras, con un importante marco de público.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

También estuvieron presentes en el acto, el diputado nacional, Atilio Benedetti; el Director general de gestión cultural de la subsecretaria de Entre Ríos, Andrés Gómez; la directora de Cultura Municipal, Laura Lonardi; entre otros funcionarios municipales.

 

En el comienzo, Virginia Lago, expresó: “venimos a inaugurar el tercer festival de teatro, que es algo extraordinario. Y la gente teatrera estamos muy agradecidos por todo lo que hacen en esta ciudad. Este es un teatro extraordinario, no en cualquier parte del país existe uno como este. Es emocionante. Es por eso que voy a contar sobre este lugar en otras partes del país, dado que viajo mucho por mi tarea teatral. Muchas gracias”.

 

Por su parte, Nazareno Molina, manifestó: “como niños inmersos en ese mundo de fantasía, que es tan placentero, porque allí todo es posible, fue así que soñamos este tercer festival de teatro independiente Larroque 2019. Contra viento y marea fue imaginado en cada detalle, con las mismas ganas de siempre con la certeza de que ya lo hicimos posible dos veces y con gran éxito. Eso nos dio la fuerza y el entusiasmo, no solo para batallar fuerte y realizarlo, sino también para mejorarlo”.

 

El precursor de esta propuesta agradeció al Padre Paoli por descubrir en él la pasión por el teatro; también a Laura Lonardi; al intendente municipal; a la provincia; a Virginia Lago. En especial agradeció a su grupo de trabajo y al equipo de trabajadores de la municipalidad.

 

PRESENTACIÓN DE LOS GRUPOS:

Luego se presentó y dio la bienvenida a los doce grupos que participan en el festival. Ellos son: Compañía de teatro y títeres, de Rosario; Gente de teatro, de San Luis; Padre Pedro, CABA; Colorín Teatro, de Concepción del Uruguay; La mirada del otro, Martínez, Bs. As; Tesence Circo Teatro, República Dominicana; El Legado, CABA; Osadas mujeres, CABA; Grupo Escape, de Urdinarrain; Sentir Arte, de Banfield; Academia del humor, Rosario; Grupo En Busca, de Rosario.

 

PALABRAS DEL INTENDENTE:

Darío Benedetti hizo uso de la palabra, en la que explicó: “Cuando Nazareno nos planteó esta propuesta, desde el municipio también teníamos intenciones de cumplir ese gran desafío. En esa oportunidad le dije que la semilla del Padre Paoli brotó en Larroque y más allá aún. Te agradezco y felicito, Nazareno, quiero que sepas que el municipio siempre tiene el compromiso para que esto tan lindo no se pierda. Felicito al público que nos está acompañando, al diputado nacional, al director de gestión cultural de la subsecretaria de Entre Ríos y a toda la gente que está acompañando”.

 

CONCEPTOS DE LAURA LONARDI:

La directora de cultura realizó un saludo y recibimiento. Agradeció al intendente por el apoyo y destacó que Larroque “es una ciudad muy teatrera”. Felicitó a Nazareno con quien compartió muchas horas de trabajo en teatro. Resaltó que el cierre del festival estará a cargo de la Escuela Municipal de Arte Escénico (EMAE). Agradeció a los compañeros de trabajo y le dio la bienvenida a los teatreros.

 

PALABRAS DE ANDRÉS GÓMEZ:

El director general de gestión cultural de la subsecretaria de la provincia, Andrés Gómez, indicó que en Entre Ríos existen doce salas de cine y más de 30 de teatro. “Hacer un evento de estas características demanda un gran trabajo, esfuerzo, pasión y eso el año pasado quedó demostrado con creces para llegar a esta tercera edición. Felicitaciones y éxitos para Nazareno y la gente de Larroque”.

 

CORTE DE CINTA:

Finalmente, se realizó el tradicional corte de cinta, que estuvo a cargo del intendente municipal, Darío Benedetti; el director del festival, Nazareno Molina; el diputado nacional, Atilio Benedetti y la directora de Cultura, Laura Lonardi.