
Durante la mañana de este martes 16 de diciembre se puso en marcha la Colonia Municipal de Verano en el Polideportivo Municipal de Larroque, con una importante participación de chicos y el acompañamiento de sus familias.





Tras completar la pavimentación de la última cuadra de calle Almirante Brown, con hormigón, se trabaja en la zona nor-oeste de la ciudad, acceso al nuevo edificio de la Escuela Técnica Escuela Nº 4 “Pablo Broese”, con la obra de cordón cuneta y badenes, específicamente en la intersección de las calles Lisandro De la Torre e Iriarte.
Dicho trabajo se lleva adelante a través del trabajo de la Cooperativa de Trabajo “Los Alikates”, con recursos provinciales.
Es la continuidad de una tarea que se viene llevando a cabo en dicha zona con obras similares en diferentes arterias y conexión de las mismas, con la apertura de la Iriarte, hacia el norte completando la cuadrícula en los flamantes barrios de la ciudad.
Nomencladores
Otra de las tareas que se llevan delante de manera periódica y de acuerdo a la demanda y/o necesidad, es la reposición de nomencladores de calles.

En ese sentido, se destacan los que identifican las calles de los nuevos barrios en la zona nor-oeste de la ciudad, de 15 y 16 viviendas, donde personal municipal procedió a su colocación.
Veredas
Avanza el Plan Integral de Veredas, en este caso con la construcción de nuevas en calle Guemes, entre Olloquiegui y Laurencena, completando así el acceso a las mismas para frentistas de esa zona de la ciudad.




Durante la mañana de este martes 16 de diciembre se puso en marcha la Colonia Municipal de Verano en el Polideportivo Municipal de Larroque, con una importante participación de chicos y el acompañamiento de sus familias.

La Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi de Larroque anunció la presentación de una obra en la que autores larroquenses homenajean a María Esther de Miguel en el centenario de su nacimiento.

El Espacio de Inclusión de la Municipalidad de Larroque invita a toda la comunidad a participar del fogón familiar “Una que sepamos todos”, en el marco del cierre anual de actividades.

Hay niñas que juegan. Y hay niñas que bailan como si el mundo se ordenara con cada movimiento. Juana Sack, 11 años, de Larroque, pertenece a la segunda especie. Escribe Franco Lizarzuay. (Colaborá con este periodista independiente al alias: Fran.lizar.per)

El acto contó con la participación de vecinos, autoridades y artistas locales, y dio la apertura oficial a un espacio destinado a la recepción transitoria de residuos especiales y materiales reciclables. El hecho marca un avance significativo dentro del plan municipal de gestión de residuos sólidos urbanos.

El domingo 7 de diciembre, en el Golden Center de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizó la primera edición de los Premios Martín Fierro de la Danza, una gala histórica organizada por APTRA y dedicada por completo al arte coreográfico. Cinco alumnas de Larroque estuvieron ternadas.



















Luego de jornadas con condiciones más estables, el tiempo comenzará a cambiar a partir de los próximos días. Según el pronóstico meteorológico, desde este martes y hasta el viernes inclusive se registrará un ascenso sostenido de las temperaturas, impulsado por la rotación del viento al sector norte.

En Entre Ríos, las proyecciones para el ciclo agrícola 2025/26 muestran un marcado cambio en la distribución del área sojera. De acuerdo con las últimas actualizaciones del Sistema de Información de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER), se registra una fuerte caída en la superficie destinada a soja de primera, mientras que la soja de segunda evidencia un crecimiento significativo.

La Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi de Larroque anunció la presentación de una obra en la que autores larroquenses homenajean a María Esther de Miguel en el centenario de su nacimiento.

Hay 27 radares fijos y móviles homologados en rutas provinciales y nacionales. El de ruta 16 se encuentra en el acceso sur de Gualeguaychú, en inmediaciones del denominado cluster industrial. Conocé los puntos de control y las velocidades permitidas.

Durante la mañana de este martes 16 de diciembre se puso en marcha la Colonia Municipal de Verano en el Polideportivo Municipal de Larroque, con una importante participación de chicos y el acompañamiento de sus familias.












