El Padre Landra contó como vive la previa a su ordenación episcopal

El sacerdote larroquense, nombrado Obispo Auxiliar de Mercedes-Lujan por el Papa Francisco, que asumirá su cargo pastoral el 14 de octubre, expresó cómo transcurre su transición desde la diócesis de Gualeguaychú, donde se desempeña como rector del Seminario, hacia la arquidiócesis bonaerense, en la que tendrá responsabilidad, nada menos, sobre la Basílica de Lujan.

GENERALES 29/09/2023 Acción Acción
mauricioIMG_9904
Misa de presentación del Padre Landra en la comunidad de Mercedes. Fuente: https://noticiasmercedinas.com

En el lapso de dos semanas muchos larroquenses harán dos peregrinaciones a Lujan, la primera a pie desde Liniers este sábado 30 de septiembre y la otra el 14 de octubre, en auto, para sumarse a la caravana entrerriana que acompañará a Mauricio Landra en su ordenación como Obispo.

El Padre Landra se calzará por primera vez la mitra y el solideo, esas insignias o atributos específicos del orden episcopal y podrá ser llamado, además de Obispo, Monseñor. 



La ordenación está prevista para el sábado 14 a las 11 horas en la Basílica y posteriormente, en un salón cercano al templo, se realizará un encuentro con almuerzo a la canasta para estirar un poco más el buen momento y las emociones.

mauricioIMG_9961
Misa de presentación del Padre Landra en la comunidad de Mercedes. Fuente: https://noticiasmercedinas.com

En menor escala, para los fieles larroquenses, será un momento tan importante y emotivo como cuando Jorge Bergoglio se transformó en Francisco y eso es un motivo de orgullo para la comunidad y especialmente su familia, que trasciende a la localidad.

Lo invitamos a escuchar el audio de Spotify con la entrevista al Padre Landra.

Banner-Millones-CL-V2_300x2501

Te puede interesar

berardo21

escribania-cardoso

Lo más visto
24_06_10-cultura-meteoritos (3)

Entre Ríos restituyó dos meteoritos a la provincia de Chaco

Acción
PROVINCIALES 11/06/2024

Las piezas estaban en el Museo Provincial Antonio Serrano desde 2007, cuando fueron secuestradas por Gendarmería por traslado ilegal. Pesan más de 2.000 kilos y se debió montar un operativo de envergadura para sacarlas del edificio. La restitución a su lugar de origen fue acordada por los gobiernos de ambas provincias.

pablom

El Mojón, la cabaña de Angus entrerriana que siempre va por más

Acción
PRODUCCION 15/06/2024

Pablo Mohr contó la historia del establecimiento agropecuario que comenzó su abuelo y que se diversificó hacia la producción genética. El paso a paso de una empresa familiar que de a poco va ocupando un lugar en la mesa de los grandes referentes de los criadores de la raza angus del país, con cada vez mejores premios en los encuentros provinciales y nacionales.

690x690

kioscolaplaza