Escrutinio definitivo: Ganó la democracia y la convivencia política

Leonardo Hassell y Francisco Benedetti se encontraron en la sede de la secretaría electoral en Paraná donde se ratificó el triunfo de Ahora Larroque. Fue un gesto político de respeto que crea un buen clima para la transición del gobierno municipal. El frente UCR-PRO sumó un voto, ya que un sufragio, que había sido recurrido, fue considerado válido.

LOCALES 25/10/2023 Acción Acción
benhas

En medio de la euforia por la victoria de uno, y la resignación por la derrota del otro, ambos habían dado vuelta la página en el mismo momento en que Benedetti recibió el saludo de Hassell, el domingo a la noche, aún cuando las pulsaciones estaban a mil y las pantallas de las computadoras con las planillas de excel se mantenían encendidas. 

El error del telegrama que sembró incertidumbre, fue una semilla que solo germinó en las segundas y terceras líneas de las dos fuerzas políticas y que si tuvo recorrido, fue por pereza mental o por un inocente desconocimiento de las leyes electorales, candidez que fue interpretada por los dos máximos dirigentes como la etapa final de un juego que ya se sabía terminado.

Caballeros, como corresponde, sellaron el fin de la batalla electoral, prevaleciendo el espíritu democrático y la convivencia política por sobre los orgullos personales.

Lo de ayer en Paraná, fue más una formalidad que otra cosa, volver a saludarse y hablar de las próximas reuniones que pondrán en marcha lo que de los dos lados quieren, un recambio ordenado y amistoso.

img_1_1698320942855

Leo saluda a Fran, ganador de la elección en la noche del domingo. Foto de Silvina González

La única novedad fue el voto válido que sumó Ahora Larroque, por una boleta mal cortada, que claramente mostraba la intención del elector de apoyar a la fórmula Benedetti - Petelín.

Quizá Francisco le haya reconocido a Leonardo, la espectacular remontada que lo dejó a tiro de dar vuelta la elección, y se habrán reído de cómo, alternativamente, uno creía que el otro había ganado, hasta que la cifra final marcó siete de diferencia.

En poco más de un mes se pasarán el mando y los vecinos asistiremos a ese momento con la fundada lusión que la ciudad, con otra impronta, con otros estilos, con nuevos proyectos, continúe avanzando.

escr

Banner-Millones-CL-V2_300x2501

Te puede interesar
442441363_122147325392142820_7487499092144969158_n

Un Día Diferente en la Colonia de Inclusión de Larroque

Acción
LOCALES 24/05/2024

El pasado viernes 17 de mayo, la Colonia de Inclusión de la Municipalidad de Larroque vivió una jornada especial. Los participantes tuvieron la oportunidad de visitar el cine en Gualeguaychú y disfrutar juntos de la película “Amigos Invisibles”.

lazo-negro-fondo-blanco-1

JUAN ANDRÉS OTERO “LELO” Q.E.P.D (05/06/24)

Acción
LOCALES 06/06/2024

“El Señor es mi pastor, nada me faltará. En lugares de delicada hierba me hará descansar… Confortará mi alma...” Sal 23 La Comunidad Educativa de la Escuela Nº 66 “José Manuel Estrada” de Larroque, participa con profundo dolor el fallecimiento de Juan Andrés, acompañando a su familia, particularmente a Rosana y Alicia, en este difícil momento y elevando una oración al Señor por su descanso en paz.

berardo21

escribania-cardoso

Lo más visto
trigo

Demoras en el inicio de la siembra de trigo

Acción
PRODUCCION 10/06/2024

Hasta la fecha, el progreso en las labores agrícolas alcanza el 8%, una cifra que evidencia un retraso, si se la compara con el 20% logrado a misma fecha en el año 2023 o con el promedio de los últimos cinco años para inicios de junio, el cual se encuentra en 18%.

24_06_10-cultura-meteoritos (3)

Entre Ríos restituyó dos meteoritos a la provincia de Chaco

Acción
PROVINCIALES 11/06/2024

Las piezas estaban en el Museo Provincial Antonio Serrano desde 2007, cuando fueron secuestradas por Gendarmería por traslado ilegal. Pesan más de 2.000 kilos y se debió montar un operativo de envergadura para sacarlas del edificio. La restitución a su lugar de origen fue acordada por los gobiernos de ambas provincias.

pablom

El Mojón, la cabaña de Angus entrerriana que siempre va por más

Acción
PRODUCCION 15/06/2024

Pablo Mohr contó la historia del establecimiento agropecuario que comenzó su abuelo y que se diversificó hacia la producción genética. El paso a paso de una empresa familiar que de a poco va ocupando un lugar en la mesa de los grandes referentes de los criadores de la raza angus del país, con cada vez mejores premios en los encuentros provinciales y nacionales.

690x690

kioscolaplaza