Tico Cabrera: El siempre valioso aporte a la memoria de Roberto Romani

El gringo evocó en su cuenta de facebook la entrañable figura de "EL ÚLTIMO CARRERO" y la ilustró con una foto tomada por Ricardo Magallán. "En cada rincón de la patria se recorta la estampa de los carreros. La silenciada historia de aquellos aguerridos acortadores de distancia, merece conocerse y exaltarse" expresó Roberto.

LOCALES02/01/2024--
tc

En Larroque, mi pueblo natal, fue y será "Tico" Cabrera, el último arreador de las escarchas que, desde su atalaya de horizontes claros, bendijo el trabajo y los sueños de la comarca dichosa.

Luis Cabrera, respetado y querido por el vecindario, vivió los inviernos de su vejez trepado al carro entrerriano, como un centinela del pago chico, sin importarle los horarios de la ciudad o las cargas modernas que le permitían ganarse la vida con dignidad.

Había nacido el 5 de febrero de 1904. Anduvo en la década del treinta como un pombero de las madrugadas sobre las bolsas de cereal, por Las Mercedes, Almada y Faustino Parera, hasta entregar los frutos del campo a los trenes del Ferrocarril Urquiza, que llegaban a la Estación Larroque.

Allí lo sorprendieron los cencerritos del alba junto a Mariano y "Truca" Aguilar, "Puco" Fernández, los hermanos Januario, Ramón e Inocencio Morel, Alejandro Cuello y los hermanos Isaac, Silverio y Toribio Díaz, carreros como él, acostumbrados a la polvareda de los caminos vecinales, que siempre cumplieron con la palabra empeñada.

Nosotros también, querido e inolvidable "Tico", cumplimos con la promesa y reflejamos tu itinerario sin olvido.
Hasta que la tierra sin mal nos abrace de nostalgias buenas, en la primavera del último viaje.

ROBERTO ROMANI

Banner-12-Millones-CL-NUEVOS_900x180

Te puede interesar
631730621_1329989542506501_1796726625902062011_n

La vejez como un destino afortunado: reflexiones sobre salud mental en Larroque

-
LOCALES14/02/2026

El pasado martes 10 de febrero, el Teatro Padre Alberto Paoli fue escenario de una propuesta que trascendió el formato tradicional de conferencia para convertirse en un ejercicio colectivo de "repensar". Bajo el título “Salud Mental: La vejez, el afortunado destino”, la Municipalidad de Larroque llevó adelante un encuentro que puso en el centro una pregunta tan simple como profunda: ¿cómo miramos el paso del tiempo?

633476797_1207143364922027_1703697096328253114_n

Bomberos Voluntarios de Larroque tuvieron más de una docena de intervenciones en pocos días

-
LOCALES13/02/2026

La Asociación Bomberos Voluntarios de Larroque atraviesa días de intensa actividad, con múltiples intervenciones en distintos puntos de la ciudad y la zona rural. En un contexto de altas temperaturas y condiciones propicias para incendios, el Cuerpo Activo viene respondiendo sin descanso, demostrando compromiso y vocación de servicio, pese a la escasez de recursos económicos con los que cuenta la institución.

Sin_título-8R1C1 (11)

Se abre una nueva convocatoria al programa de microcréditos para el "Impulso Local"

-
LOCALES10/02/2026

La Municipalidad de Larroque, a través de la Subsecretaría de Producción, Ambiente y Espacios Públicos, junto al Ministerio de Desarrollo Humano de Entre Ríos, pone en marcha una nueva convocatoria del Programa de Microcréditos para el Impulso Local, una herramienta pensada para acompañar y fortalecer a quienes apuestan al trabajo, la producción y el desarrollo local.

626401097_122244513422142820_6549769461912923775_n

Invitan a una conferencia sobre salud mental: “La vejez, el afortunado destino”

-
LOCALES04/02/2026

La Municipalidad de Larroque, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y el Área de Adultos Mayores, invita a la comunidad a participar de la conferencia “Salud Mental: La vejez, el afortunado destino”, que estará a cargo de Armando Valdez Rodríguez, Máster Speaker Internacional e integrante de la International Coaching & Speaker Federation.

berardo21

Lo más visto
rr (3)

Es crítico el estado de las reservas hídricas en Entre Ríos

-
GENERALES09/02/2026

El mes de enero finalizó sin modificar la preocupante tendencia pluvial que afecta a gran parte del país. A lo largo de las últimas semanas se registraron varias jornadas con temperaturas elevadas, que generaron condiciones hostiles aunque de carácter temporario, en un contexto climático que continúa siendo desfavorable.

631730621_1329989542506501_1796726625902062011_n

La vejez como un destino afortunado: reflexiones sobre salud mental en Larroque

-
LOCALES14/02/2026

El pasado martes 10 de febrero, el Teatro Padre Alberto Paoli fue escenario de una propuesta que trascendió el formato tradicional de conferencia para convertirse en un ejercicio colectivo de "repensar". Bajo el título “Salud Mental: La vejez, el afortunado destino”, la Municipalidad de Larroque llevó adelante un encuentro que puso en el centro una pregunta tan simple como profunda: ¿cómo miramos el paso del tiempo?

690x690

kioscolaplaza