Tico Cabrera: El siempre valioso aporte a la memoria de Roberto Romani

El gringo evocó en su cuenta de facebook la entrañable figura de "EL ÚLTIMO CARRERO" y la ilustró con una foto tomada por Ricardo Magallán. "En cada rincón de la patria se recorta la estampa de los carreros. La silenciada historia de aquellos aguerridos acortadores de distancia, merece conocerse y exaltarse" expresó Roberto.

LOCALES 02/01/2024 Acción Acción
tc

En Larroque, mi pueblo natal, fue y será "Tico" Cabrera, el último arreador de las escarchas que, desde su atalaya de horizontes claros, bendijo el trabajo y los sueños de la comarca dichosa.

Luis Cabrera, respetado y querido por el vecindario, vivió los inviernos de su vejez trepado al carro entrerriano, como un centinela del pago chico, sin importarle los horarios de la ciudad o las cargas modernas que le permitían ganarse la vida con dignidad.

Había nacido el 5 de febrero de 1904. Anduvo en la década del treinta como un pombero de las madrugadas sobre las bolsas de cereal, por Las Mercedes, Almada y Faustino Parera, hasta entregar los frutos del campo a los trenes del Ferrocarril Urquiza, que llegaban a la Estación Larroque.

Allí lo sorprendieron los cencerritos del alba junto a Mariano y "Truca" Aguilar, "Puco" Fernández, los hermanos Januario, Ramón e Inocencio Morel, Alejandro Cuello y los hermanos Isaac, Silverio y Toribio Díaz, carreros como él, acostumbrados a la polvareda de los caminos vecinales, que siempre cumplieron con la palabra empeñada.

Nosotros también, querido e inolvidable "Tico", cumplimos con la promesa y reflejamos tu itinerario sin olvido.
Hasta que la tierra sin mal nos abrace de nostalgias buenas, en la primavera del último viaje.

ROBERTO ROMANI

CAMPO-LIMPIO_Banners_LINEA-1-690X690 (1)

Te puede interesar

berardo21

escribania-cardoso

CAMPO-LIMPIO_Banners_LINEA-1-690X690 (1)

Lo más visto
Angélica (zamba romántica...) Foto Programa

Se presentó la grilla de obras del VI Festival de Teatro de Larroque 2024

Acción
LOCALES 27/02/2024

El corte de cintas se hará en la Sala de teatro del parque de la estación, lugar que junto al SUM se utilizará para la puesta en escena, pero el cierre y la premiación se realizarán en el salón parroquial, el lugar donde el Padre Paoli inició la escuela de arte escénico. El evento es organizado por el grupo Friwox, bajo una idea y realización de Nazareno Molina y cuenta con el apoyo del Área de Cultura de la Municipalidad de Larroque.

690x690

428613772_18227113504266814_3169895311237907157_n

kioscolaplaza