Frigerio avanza en Nación con financiamiento para viviendas y para enfrentar la crisis económica

Para reactivar la construcción de viviendas y aunar esfuerzos en la contención de la población más afectada por la crisis, el gobernador Rogelio Frigerio mantuvo reuniones, diálogos y gestiones en Buenos Aires.

PROVINCIALES20/01/2024--
x_1705422849

El mandatario le trasladó al secretario de Vivienda de la Nación, Héctor Lostri, las necesidades habitacionales más urgentes de la provincia. Evaluaron las obras que quedaron inconclusas y sin financiamiento. También dialogaron sobre los planes de viviendas que el gobernador pretende desarrollar en la provincia.

“Analizamos las posibilidades para concluir las más de 1000 viviendas que encontramos abandonadas, a medio construir o paralizadas hace tiempo en la provincia”, apuntó Frigerio tras el encuentro, y añadió: “También le expuse al secretario la importante deuda que Nación tiene con Entre Ríos en materia de obras habitacionales para ver de qué modo pueden cumplir con ese compromiso y retomar la construcción que tanta falta le hace a miles de familias entrerrianas”.

Con la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, dialogaron en torno a los efectos de la crisis en la población entrerriana. Compartieron el diagnóstico sobre la compleja situación que vive la Argentina y la provincia, y diseñaron un plan de trabajo común para contener a los sectores más vulnerables y promover el empleo.

"El país está atravesando un momento muy complejo. Son clave el trabajo en equipo y la predisposición a ayudar para salir adelante entre todos", afirmó Frigerio e invitó a la ministra de Capital Humano a visitar la provincia, quien se comprometió a hacerlo en las próximas semanas.

Banner-12-Millones-CL-NUEVOS_900x180

Te puede interesar
Los Odiard_Manuel

Los Odiard, ejemplo de diversificación a la hora de producir

-
PROVINCIALES28/10/2025

Durante la Jornada a Campo realizada por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) en el establecimiento “La Lucrecia”, propiedad de la familia Odiard en San Salvador, lindante a la Comuna de Jubileo, los integrantes de la familia compartieron su historia: la de muchos inmigrantes que hicieron patria trabajando la tierra y recogiendo sus frutos. Una historia de sacrificio, superación y resiliencia.

berardo21

Lo más visto
Sin_título-21R1C1 (1)

Se espera un nuevo pasaje de tormentas para el martes

-
REGION07/11/2025

Después de las precipitaciones registradas este viernes, el Litoral volverá a estar bajo condiciones inestables a partir del martes, cuando se espera el ingreso de un nuevo sistema frontal frío que podría generar lluvias y tormentas en la región.

rromani3

Roberto Romani recibirá la Mención de Honor Juan Bautista Alberdi

-
GENERALES09/11/2025

La distinción es otorgada por la Cámara de Diputados de la Nación, en reconocimiento a su “extensa y prolífica contribución como poeta, músico y periodista, a la cultura popular argentina”. La ceremonia de entrega se realizará el lunes 18 de noviembre, a las 17 horas, en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso Nacional.

690x690

kioscolaplaza