El lunes volverían las tormentas fuertes a la región

Es lo que pronostica el Servicio Meteorológico Nacional que emitió un alerta amarillo por la posibilidad de ráfagas, caída de granizo y chaparrones fuertes. El mal tiempo seguirá vigente toda la semana.

LOCALES09/03/2024--
tormen
tormen

Si se cumplen los pronósticos, las tormentas volverán pronto al sur de la provincia, donde ya s estableció un Alerta por tormenta de nivel amarillo. Los fenómenos atmosféricos, serán similares a lo de la noche del viernes, donde el sur entrerriano tuvo tormentas aisladas, con diferentes registros de lluvias y ráfagas que llegaron a ser muy intensas.

Según el SMN, el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h , importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Pero el clima inestable seguirá presente en el sur del litoral por varios días más, probablemente hasta el viernes o sábado, aunque también algunos servicios de información climática, estiran hasta lunes la posibilidad de lluvia.

tormen

Banner-12-Millones-CL-NUEVOS_900x180

Te puede interesar
Sin_título-23R1C1 (2)

Juana Sack: el arte que la llamó desde los 3 años

-
LOCALES10/12/2025

Hay niñas que juegan. Y hay niñas que bailan como si el mundo se ordenara con cada movimiento. Juana Sack, 11 años, de Larroque, pertenece a la segunda especie. Escribe Franco Lizarzuay. (Colaborá con este periodista independiente al alias: Fran.lizar.per)

berardo21

Lo más visto
Sin_título-2R1C1 (28)

Ascenso de temperaturas con inestabilidad previstas para el fin de semana

-
REGION16/12/2025

Luego de jornadas con condiciones más estables, el tiempo comenzará a cambiar a partir de los próximos días. Según el pronóstico meteorológico, desde este martes y hasta el viernes inclusive se registrará un ascenso sostenido de las temperaturas, impulsado por la rotación del viento al sector norte.

preocupacion-en-el-agro-argentino-por-la-falta-de-lluvias-se-deteriora-la-condicion-hidrica-de-la-soja-y-el-maiz-1735999392072_1024

Entre Ríos: Cae el área de soja de primera pero crece la de segunda

-
PRODUCCION16/12/2025

En Entre Ríos, las proyecciones para el ciclo agrícola 2025/26 muestran un marcado cambio en la distribución del área sojera. De acuerdo con las últimas actualizaciones del Sistema de Información de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER), se registra una fuerte caída en la superficie destinada a soja de primera, mientras que la soja de segunda evidencia un crecimiento significativo.

690x690

kioscolaplaza