La lluvia de más de 140 mm hizo movilizar a los bomberos

Las precipitaciones de este jueves superaron en volumen de agua caída a las lluvias de los días anteriores y ya se suman más de 250 mm en lo que va de este mes. Se aguardan mas chaparrones y tormentas al menos hasta el martes. Hubo anegamientos en domicilios de Gualeguay e Irazusta. En Larroque a tres familias le ingresó el agua en la vivienda.

GENERALES 14/03/2024 Acción Acción
Imagen_de_WhatsApp_2024-03-14_a_las_17.03.32_9f4e1780R1C1
Tremendo panorama en Irazusta

La lluvia no cesa en el centro este del país y causa estragos en varias localidades entrerrianas, y aunque en menor medida, Larroque no escapa a semejante fenómeno atmosférico. 

Los 140 mm que se midieron en Larroque y en la región de promedio hasta media tarde, y que rompió todos los récords en Gualeguay con casi 200, obligó a los cuarteles de bomberos de cada ciudad a trabajar de un modo inusual. 

Ana Lescano, Jefa de Bomberos de Larroque, comentó esta tarde que debieron asistir a unas 10 familias con bolsas de arena, y que en tres domicilios ingresó el agua. Se supo además que algunas viviendas sufrieron el ingreso del líquido desde la red cloacal, lo que supone una conexión indebida de los albañales con rejillas en los patios por donde se canaliza el exceso de agua.  

Los bomberos de Larroque también debieron salir a la ruta para sacar de la banquina a una camioneta que se salió de la cinta asfáltica a causa de la lluvia, cerca del kilómetro 24, en dirección a Gualeguay. Afortunadamente los ocupantes salieron ilesos del incidente y pudieron continuar viaje.

despiste



El estado de la ruta no es el ideal y se forman grandes charcos que pueden provocar accidentes, por lo que se pide extremar los cuidados, circulando a baja velocidad. Asimismo, cerca de Larroque, y también en dirección a Gualeguay, el agua que escurre de los campos pasó por encima de la calzada.

Gualeguay es la zona donde peor se ha manifestado el temporal, con decenas de casas anegadas, especialmente las que se encuentran en los bajos cercanos a la terminal de ómnibus y sobre las avenida Presidente Perón, Soberanía y el acceso por ruta 12. También hubo edificios escolares y de otras instituciones públicas inundadas, por lo que se debió suspender el dictado de clases. 

Es muy probable que este panorama se siga repitiendo por el resto del día e inclusive mañana, disminuyendo la intensidad hacia el sábado, aunque se espera algo más de inestabilidad hasta el martes. 

Banner-Millones-CL-V2_300x2501

Te puede interesar
padre

La travesía del Padre Charly comenzó con el armado de la mochila

Acción
GENERALES 05/04/2024

A punto de partir hacia Europa, para volver a peregrinar por el Camino de Santiago, esta vez a pie, el Párroco de Larroque nos muestra cómo armó su mochila de viaje. Caminará más de 700 km entre Saint Jean Pied de Port en Francia, hasta Compostela, en España, por donde evangelizó el apóstol de Jesús.

DSCF0433

Falleció el ex Vice Intendente Ariel Fiorotto

Acción
GENERALES 06/05/2024

Su deceso se produjo esta tarde, en Larroque, a los 53 años de edad, como consecuencia de una enfermedad con la que luchaba desde hace varios años. Fue productor agrícola y uno de los laderos de Alfredo De Angeli en la protesta del campo en el año 2008. Sus restos son velados en sala Nº 3 de Bertinetti Servicios Sociales y serán trasladados mañana a las 15:30 a Gualeguaychú para su posterior cremación.

lazo-negro-fondo-blanco-1

Participación Fúnebre - E.P.E.I. N° 12

Acción
GENERALES 13/03/2024

La Comunidad Educativa de la EPEI N° 12 Horizontes acompaña, en tan doloroso momento, al estudiantes Silva Bruno y su familia por el fallecimiento de su mamá. Elevamos una oración por el descanso eterno de Julia T. Figueroa de Silva.

berardo21

escribania-cardoso

Banner-Millones-CL-V2_300x2501

Lo más visto
agmerjpg

AGMER Adhiere al Paro Nacional Convocado por CTERA

Acción
GENERALES 21/05/2024

En respuesta al llamado de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) se suma al paro nacional docente previsto para el 23 de mayo.

descarga

Frigerio activó el reinicio de la obra pública

Acción
PROVINCIALES 21/05/2024

El gobernador Rogelio Frigerio se hizo presente este lunes en el reinicio de la obra de rehabilitación de la ruta provincial 32, en el tramo entre la ruta nacional 12 hasta la 18. Se trata de la primera de otras tantas obras que serán restablecidas progresivamente por el gobierno provincial.

IMG_20200914_182706

Inmobiliario rural: Surgen dudas en entidades del campo ante boletas con incremento superiores a los acordados

Acción
GENERALES 21/05/2024

Desde FARER informaron de gestiones para que ATER corrija supuestos errores en la emisión de algunas boletas del gravamen, donde se liquidó hasta más del 300 % de aumento, muy por encima del 190 % convenido. Korell, el director del organismo tributario afirmó que no se han registrado casos de inconsistencias entre la aplicación de la normativa y los montos liquidados en las boletas.

emp

Últimos días para inscribirse al programa de financiamiento "la Juventud emprende"

Acción
PRODUCCION 21/05/2024

La Municipalidad de Larroque recuerda la convocatoria para personas de 18 a 35 años, interesados en acceder a financiamiento de hasta $250,000 para sus emprendimientos. El Programa busca acompañar e impulsar a jóvenes que realicen actividades económicas productivas y de servicios no profesionales, a través de la entrega de aportes y el dictado de capacitaciones.

690x690

kioscolaplaza