Día de la Tierra: ese pálido punto azul

El 14 de febrero de 1990, la sonda espacial estadounidense Voyager I, justo antes de salir del Sistema Solar, tomaba una de las fotografías más impactantes del siglo XX. A una distancia de 6.000 millones de kilómetros de la Tierra nos demostraba los infinitamente pequeños que somos en un Universo inmenso.

22/04/2024 Acción Acción

Es una fotografía de baja resolución, pero su significado ha hecho Historia. El mensaje de Carl Sagan asociado a la imagen, es, simplemente, inolvidable...

La imagen muestra la Tierra como una mota o punto de luz casi imperceptible debido al fulgor del Sol. Por se denominó a la fotografía "A Pale Blue Dot" (Un punto azul pálido).

En 2001 fue seleccionada por Space.com como una de las diez mejores fotos científicas espaciales de la historia. Carl Sagan tituló una de sus obras "Un punto azul pálido" inspirándose en esta fotografía.

En el presente vídeo, Sagan interpretaba la fotografía con uno de los discursos más hermosos que he visto nunca. Escuchar a Sagan siempre es un placer, así que en el aniversario de esta famosa foto, recordamos, como siempre, al genio.

Fuente: https://www.facebook.com/ahombrosdegiga

Banner-Millones-CL-V2_300x2501

berardo21

escribania-cardoso

Lo más visto
trigo

Demoras en el inicio de la siembra de trigo

Acción
PRODUCCION 10/06/2024

Hasta la fecha, el progreso en las labores agrícolas alcanza el 8%, una cifra que evidencia un retraso, si se la compara con el 20% logrado a misma fecha en el año 2023 o con el promedio de los últimos cinco años para inicios de junio, el cual se encuentra en 18%.

24_06_10-cultura-meteoritos (3)

Entre Ríos restituyó dos meteoritos a la provincia de Chaco

Acción
PROVINCIALES 11/06/2024

Las piezas estaban en el Museo Provincial Antonio Serrano desde 2007, cuando fueron secuestradas por Gendarmería por traslado ilegal. Pesan más de 2.000 kilos y se debió montar un operativo de envergadura para sacarlas del edificio. La restitución a su lugar de origen fue acordada por los gobiernos de ambas provincias.

pablom

El Mojón, la cabaña de Angus entrerriana que siempre va por más

Acción
PRODUCCION 15/06/2024

Pablo Mohr contó la historia del establecimiento agropecuario que comenzó su abuelo y que se diversificó hacia la producción genética. El paso a paso de una empresa familiar que de a poco va ocupando un lugar en la mesa de los grandes referentes de los criadores de la raza angus del país, con cada vez mejores premios en los encuentros provinciales y nacionales.

690x690

kioscolaplaza