La Municipalidad de Larroque realizó la compactación de caños de escapes retenidos

Fie la semana pasada y el procedimiento se realizó conforme a lo establecido en la Ordenanza N° 12/2024. Esta normativa busca prevenir, controlar, sancionar y erradicar los ruidos molestos en la ciudad.

LOCALES24/02/2025--
480407467_1045599447612180_2742383283030198160_n

La tarea de compactación incluyó los escapes retenidos a infractores, identificados como generadores de ruidos innecesarios y excesivos. Esta acción forma parte de las medidas de control y reordenamiento vehicular que implementa la Dirección de Tránsito en cumplimiento de la normativa vigente.

“El objetivo principal es garantizar la tranquilidad y el bienestar de los vecinos de Larroque, evitando los perjuicios ocasionados por los escapes modificados que superan los límites de ruido permitidos. Por ello, se procede a la retención de los vehículos que presenten escapes no homologados, los cuales deben ser reemplazados por piezas reglamentarias para ser restituidos a sus propietarios”, explicó un representante del área de Tránsito.

Es importante destacar que la Ordenanza N° 12/2024 define como ruidos molestos aquellos que perturban la tranquilidad o el reposo de la población, incluyendo los generados por vehículos de tracción mecánica sin silenciador, aceleradas a fondo y el uso indebido de bocinas. La infracción a esta normativa implica la aplicación de una multa, cuyo valor se determina en Unidades Fijas (U.F.), equivalentes al precio de venta al público de un litro de nafta súper en las estaciones de servicio YPF de la ciudad.

Desde la Municipalidad de Larroque, se recuerda a la comunidad que la Ordenanza N° 12/2024 está publicada en el Boletín Oficial, y se solicita la colaboración de todos los ciudadanos para mantener una convivencia armoniosa y respetuosa del entorno urbano.

Banner-12-Millones-CL-NUEVOS_900x180

Te puede interesar
caritas

Cáritas Parroquial informó el resultado de la Colecta Anual 2025

-
LOCALES07/07/2025

Lucía Álvarez, responsable de Cáritas Parroquial, dio a conocer que la Colecta Anual de Cáritas 2025 en Larroque alcanzó un total de 2.830.380 pesos, una cifra que refleja el compromiso solidario de toda la comunidad. De ese total, 2.000.170 pesos fueron recaudados por el grupo Scout local, que tuvo una participación central en el operativo.

Sin_título-15R1C1 (1)

Participación fúnebre - Escuela Horizontes

-
LOCALES28/06/2025

La Comunidad Educativa de EPEI Nº 12 Horizontes lamenta con profundo pesar el fallecimiento de quien fue docente de nuestra institución, Ricardo "Gordo" Elena. Ricardo dejó huellas imborrables con sus saberes, su inquebrantable disposición y su profundo compromiso, acompañando el crecimiento de Horizontes. Acompañó y guió en la formación de varias generaciones.

berardo21

Lo más visto
517035568_122185679936336879_4961153229449188822_n

Larroque lanza su primer censo de actividad económica

-
PRODUCCION07/07/2025

Durante el mes de julio, ADEL y la Dirección de Producción y Ambiente del Municipio pondrán en marcha el Primer Censo de Actividad Económica Integral de Larroque, una herramienta clave para conocer, ordenar y proyectar el perfil productivo de la ciudad.

690x690

kioscolaplaza