
El Espacio de Inclusión de la Municipalidad de Larroque invita a toda la comunidad a participar del fogón familiar “Una que sepamos todos”, en el marco del cierre anual de actividades.


La música popular y la tradición volverán a tomar protagonismo este sábado 7 de junio, cuando Larroque reciba el Encuentro Provincial de Acordeonistas, un evento organizado por la Municipalidad de Larroque a través del Área de Cultura, que invita a disfrutar de una noche a puro acordeón en la Sala de Teatro “Padre Alberto Paoli”.
LOCALES06/06/2025
-
La jornada comenzará a las 19:30, con la participación libre de niños, jóvenes y adultos acordeonistas provenientes de distintos puntos de la provincia, quienes compartirán escenario y pasión por este instrumento que forma parte del ADN musical de la región.


A las 20:30 será el momento destacado de la noche, con la presentación especial de Raúl Varelli Acordeones, acompañado por Florencia Herrera y José Benavidez, quienes ofrecerán interpretaciones individuales y en conjunto. El repertorio promete un recorrido emotivo por géneros populares, con arreglos que celebran tanto la destreza como la identidad sonora del acordeón.
Con una entrada general de $1000, el encuentro busca ser accesible y convocante, ofreciendo al público una experiencia cultural valiosa y auténtica.
Además de ser un espacio para el disfrute, el Encuentro Provincial de Acordeonistas tiene como objetivo fortalecer los vínculos entre músicos, fomentar el intercambio artístico y poner en valor el acordeón como símbolo de la identidad regional.
Desde la organización extendieron la invitación a toda la comunidad: “¡Los esperamos para compartir una noche al ritmo del acordeón!”



El Espacio de Inclusión de la Municipalidad de Larroque invita a toda la comunidad a participar del fogón familiar “Una que sepamos todos”, en el marco del cierre anual de actividades.

Hay niñas que juegan. Y hay niñas que bailan como si el mundo se ordenara con cada movimiento. Juana Sack, 11 años, de Larroque, pertenece a la segunda especie. Escribe Franco Lizarzuay. (Colaborá con este periodista independiente al alias: Fran.lizar.per)

El acto contó con la participación de vecinos, autoridades y artistas locales, y dio la apertura oficial a un espacio destinado a la recepción transitoria de residuos especiales y materiales reciclables. El hecho marca un avance significativo dentro del plan municipal de gestión de residuos sólidos urbanos.

El domingo 7 de diciembre, en el Golden Center de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizó la primera edición de los Premios Martín Fierro de la Danza, una gala histórica organizada por APTRA y dedicada por completo al arte coreográfico. Cinco alumnas de Larroque estuvieron ternadas.

La Escuela Secundaria N° 15 “José B. Virué” de Larroque, Entre Ríos, informó la apertura de una segunda división de 1er año para el ciclo lectivo 2026, en respuesta al creciente interés de las familias y la comunidad educativa.

Este martes 9 de diciembre, de 9 a 12, se dictará en la EPEI N° 12 “Horizontes” una capacitación gratuita sobre radioteatro como recurso para la expresión y la integración, a cargo de Analía Viviana Duarte, integrante de Creaciones "El Ojo Inconsciente".



















Este jueves por la mañana, la Justicia dispuso la prisión preventiva de dos individuos imputados por el reciente hecho de abigeato ocurrido en la zona de la Escuela Nº 4, en el departamento Colón, donde un productor rural fue víctima de la faena de tres animales bovinos.

Central lo hizo otra vez: en una noche de nervios, adrenalina y empuje popular, el Rojo perdió 2-0 ante Deportivo Urdinarrain en el Teodoro Treisse, pero la ventaja del 3-0 en la ida le alcanzó para quedarse con el Clausura Luis María Cabeza. Y lo ganó como le gusta a la gente de Larroque: a pulmón, con garra, y dejando el alma hasta el último segundo.

Hay niñas que juegan. Y hay niñas que bailan como si el mundo se ordenara con cada movimiento. Juana Sack, 11 años, de Larroque, pertenece a la segunda especie. Escribe Franco Lizarzuay. (Colaborá con este periodista independiente al alias: Fran.lizar.per)

En el marco de la Fiesta Navideña, Banco Entre Ríos lanza una atractiva propuesta para que sus clientes puedan anticipar sus regalos y compras de fin de año con importantes beneficios y facilidades de pago.

El futbolista larroquense Gastón Benedetti volvió a escribir una página destacada en su carrera profesional al consagrarse campeón del Torneo Clausura 2025 de la Primera División Argentina con Estudiantes de La Plata.












