Fin de semana verde en Larroque: charlas, curso y música por el ambiente

Viernes 13 y sábado 14 de junio serán jornadas de compromiso y participación ambiental en Larroque. La Municipalidad, a través de la Dirección de Producción y Ambiente, invita a toda la comunidad a sumarse a una nutrida agenda de actividades libres y gratuitas, pensadas para reflexionar, formarse y actuar en favor del ambiente.

LOCALES13/06/2025--

El viernes a las 20:00, en la sala de reuniones “María Esther De Miguel” (25 de Mayo 266, planta alta), se realizará la charla “Desafíos, oportunidades y necesidades ambientales”, a cargo del biólogo y educador ambiental Guillermo Priotto, profesional con más de 25 años de experiencia en gestión sostenible, biodiversidad y educación ecológica. La propuesta está dirigida a estudiantes, docentes, productores, profesionales, instituciones y público general.

El sábado 14 a las 9:00 en el Polideportivo Municipal comenzará el Curso de Educación Ambiental, bajo el eje “Gestión Integral de Residuos, Economía Circular y Pensamiento Sistémico”. El curso es gratuito, abierto a todo público y cuenta con puntaje docente avalado por el Consejo General de Educación. La modalidad será combinada entre encuentros presenciales y virtuales, extendiéndose hasta fines de julio. Las inscripciones pueden realizarse al 3446-251053 o presencialmente en la Dirección de Producción y Ambiente (25 de Mayo 249), de lunes a viernes de 8 a 12.

a9790af7-e89d-405a-a668-770e88559efd

Por la noche, desde las 19:00, en la Sala de Teatro “Padre Alberto Paoli”, se realizará el lanzamiento de la campaña “Larroque en Acción”, una iniciativa orientada a reforzar la separación de residuos y el compromiso ciudadano con el ambiente. El cierre será con música en vivo de Sol De Zan, acompañada por Franco Fiorotto, y el grupo Paraná Berreta.

Estas actividades forman parte de una política ambiental activa impulsada desde el municipio, con el objetivo de fortalecer la conciencia ecológica y fomentar una comunidad más sostenible.

Banner-12-Millones-CL-NUEVOS_900x180

Te puede interesar
516891627_122185686236336879_1568080056349122466_n

Reciclado en Larroque: Se recuperaron más de 49.000 kg de materiales

-
LOCALES10/07/2025

La Municipalidad de Larroque, a través de su Planta de Reciclado, sigue profundizando su política ambiental con resultados concretos y sostenidos. Durante junio de 2025, se recuperaron 49.200 kilogramos de materiales reciclables, que ya fueron trasladados a distintas plantas de tratamiento de la región y el país.

berardo21

Lo más visto
03_ER Rural

Entre Ríos mostró su integración productiva y turística en la Expo Rural

-
PROVINCIALES28/07/2025

Entre el 17 y el 27 de julio, Entre Ríos tuvo una participación destacada en la 137° Expo Rural de Palermo, con una puesta en escena que articuló el trabajo de productores, emprendedores, artistas y referentes del turismo de las nueve microrregiones que componen el territorio provincial. El stand, ubicado en el espacio Provincias Argentinas, recibió más de un millón de personas, siendo uno de los más visitados de la feria.

690x690

kioscolaplaza