
Chicos y chicas al escenario: Larroque será sede del Encuentro de Teatro de Infancias y Adolescencias
-


La propuesta, completamente autogestionada y seleccionada dentro del Plan de Fomento a la Actividad Teatral del ConTIER (Consejo de Teatro Independiente de Entre Ríos), busca mucho más que subir a escena. Es, ante todo, un espacio para compartir, aprender y crecer desde el arte.
“Sirve de juego, ayuda a despertar la sensibilidad, cultiva la personalidad, distrae. En una edad en la que todo son miedos, inseguridades y dispersión, el teatro es una gran alternativa para reforzar la autoestima”, decía María Nieves Sunyer. Y esta frase, compartida por las organizadoras, resume el espíritu del encuentro.
La jornada incluirá dos talleres de formación, almuerzo, merienda y una función final abierta al público donde cada grupo presentará una puesta en escena. La entrada será libre, con salida a colaboración.


Una comunidad en movimiento
El proyecto es impulsado por Creaciones El Ojo Inconsciente, grupo larroquense con más de 20 años de trayectoria en el teatro independiente. Al frente están Ileana Taffarel y Analía Viviana Duarte, quienes en 2004 debutaron con la obra En Blanco, presentada también en las páginas impresas de Acción. Hoy, ese camino se ensancha con nuevas generaciones y con el acompañamiento de Grey Kneeteman (estudiante avanzada del Profesorado de Teatro) y Natalia Krem (estudiante de Folklore con mención en Tango), a cargo de los talleres.
El Encuentro propone tejer vínculos entre chicos, chicas y docentes del ámbito teatral, y también dar visibilidad a quienes, desde el arte, trabajan cotidianamente con las infancias y adolescencias.
“Queremos celebrar el teatro como herramienta de expresión y comunicación, y empezar a construir comunidad con quienes entienden al arte como una forma de transformar la realidad”, expresaron desde la organización.
Acompañamientos y agradecimientos
El evento cuenta con el respaldo del ConTIER (Región V) y el acompañamiento de instituciones, comercios y personas que hicieron posible su realización: FADEMI, Leo Film, Escribanía Cardoso, CEMAI Consultorios Médicos, Carnicería Doña Luisa, ROMA Descartables, Edigraf, Papel 2000, Tienda Piquet y la Cooperativa de Agua Potable.
🎭 La función abierta será en la Sala de Teatro a partir de las 17:30. Entrada libre, con salida a colaboración.
📸 En el Facebook del grupo pueden verse álbumes y fotos de las producciones:
🔗 facebook.com/elojoinconsciente







El ajedrez de Larroque se destacó en el Torneo Promocional y Escolar Entrerriano 2026
























Entre Ríos se presenta en La Rural con una propuesta que integra producción, turismo y cultura


Escribe: Franco Lizarzuay.



















