Reciclado en Larroque: Se recuperaron más de 49.000 kg de materiales

La Municipalidad de Larroque, a través de su Planta de Reciclado, sigue profundizando su política ambiental con resultados concretos y sostenidos. Durante junio de 2025, se recuperaron 49.200 kilogramos de materiales reciclables, que ya fueron trasladados a distintas plantas de tratamiento de la región y el país.
LOCALES10/07/2025--
516775436_122185686248336879_2656399020979228916_n

El volumen total incluye varias cargas realizadas a lo largo del mes, reflejo del trabajo constante que se desarrolla desde la planta local, y del compromiso de una comunidad que separa sus residuos en origen.

Entre los materiales procesados se cuentan 16.800 kg de plásticos como botellas, bidones y baldes, que fueron enviados a una planta en Buenos Aires; 18.200 kg de chatarra pesada y liviana, derivados de talleres metalúrgicos, latas y aerosoles, que se trasladaron a Gualeguaychú y Paraná; y 14.200 kg de cartones de distintos tipos, con destino final en otra planta de Gualeguaychú.

TOTAL RECUPERADO EN JUNIO: 49.200 kg

Este esfuerzo, que combina el trabajo municipal con la colaboración ciudadana, reafirma el camino hacia una ciudad más sustentable, alineada con los principios de la economía circular. “Todo junto es basura. Separado, es un recurso”, es el mensaje que resume esta tarea diaria de transformación de residuos en nuevos materiales aprovechables.

 
Un video que interpela y moviliza
Como parte de la campaña de concientización, el municipio presentó un nuevo video protagonizado por referentes sociales y vecinos de distintos ámbitos de la comunidad, que muestra una visita a una planta de tratamiento de residuos y refleja con fuerza el impacto real que tiene la separación de basura en origen.

A través de una narrativa directa y cercana, el video plantea la importancia de separar correctamente los residuos domiciliarios en los dos tachitos: orgánicos e inorgánicos, subrayando no solo el beneficio ambiental, sino también el impacto sobre el trabajo de los recolectores y el bienestar general de la ciudad.

Quienes participan en el video comparten sus reflexiones tras observar el proceso de clasificación y tratamiento de residuos, generando un llamado a la acción claro: la separación empieza en casa, y cada persona puede hacer una diferencia real.

La experiencia, además, pone en evidencia que no se trata de un sacrificio individual, sino de un acto de responsabilidad social compartida, que facilita el trabajo de quienes están al frente del reciclado y mejora la calidad de vida de toda la comunidad.

👉 El video ya puede verse en las redes sociales oficiales de la Municipalidad. Es una invitación a mirar de cerca lo que pasa con nuestros residuos y a sumarse activamente a la construcción de una Larroque más limpia, consciente y comprometida con el ambiente.

Banner-12-Millones-CL-NUEVOS_900x180

Te puede interesar
6a8707b46d31a

Larroque promovió una nueva Jornada de Salud Integral en la EPEI N.º 12

-
LOCALES25/08/2026
La propuesta se desarrolló la semana pasada en las instalaciones de la EPEI N.º 12 y fue organizada conjuntamente por el Espacio de Inclusión Municipal y el equipo interdisciplinario de la institución. Se abordaron temáticas vinculadas a la salud bucal, los cuidados generales y la promoción de hábitos saludables.
WhatsApp Image 2026-08-17 at 6.10.28 PM

El teatro independiente copará la Sala Paoli con el festival "La Magia que Anima"

-
LOCALES21/08/2026
El fascinante universo de los hilos, las telas y los personajes cobrando vida en escena desembarcará en Larroque este sábado 22 de agosto. La cita será en la Sala de Teatro Padre Alberto Paoli con el desarrollo del festival "La Magia que Anima", una propuesta imperdible para que la comunidad se reencuentre con el arte del títere y las marionetas.

berardo21

Lo más visto

690x690

kioscolaplaza