
La Municipalidad de Larroque anunció que el próximo viernes 22 de agosto, entre las 08:00 y las 12:00, se realizará un nuevo operativo de atención de ANSES en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante.
El viernes 1 de agosto se realizó la apertura de urna y el escrutinio del Presupuesto Participativo 2025. Autoridades municipales, representantes de instituciones y vecinos asistieron al acto donde se revelaron los proyectos más votados por la comunidad.
LOCALES06/08/2025El Salón del Honorable Concejo Deliberante fue el lugar donde se conoció el resultado de las jornadas de votación, tras lo cual se destacó "la nueva muestra del compromiso de Larroque con una gestión abierta y participativa" en expresiones vertidas desde la municipalidad, donde la ciudadanía tiene voz directa en la distribución de los recursos públicos.
El proyecto que más adhesiones logró, fue el presentado por la Asociación Amigos del Hospital San Isidro Labrador, que propone la construcción de playón de ingreso exclusivo para ambulancias con cobertura.
En la propuesta se describe que "este proyecto busca mejorar el acceso al Hospital San Isidro Labrador mediante la creación de un sector exclusivo para ambulancias, protegido con cobertura. La obra garantizara condiciones seguras y dignas para pacientes durante el ingreso y egreso en situaciones climáticas adversas".
En el caso del Club Sportivo, el segundo con más votos, la institución propuso fortalecer su merendero, al que concuren más de 170 niños y niñas, con la adquisición de varios elementos: cocina industrial, heladera con freezer, freezer, puertas de aluminio, sillas plásticas y pintura para el acondicionamiento general.
El tercero más votado, pertene al Instituto Nustra Señora del Perpetuo Socorro, que propuso refuncionalizar su actual laboratorio para que tambien cumpla funciones como auditorio institucional, para charlas y disertaciones. Solicitaron equipamiento tecnológico (notebook, proyector, pantalla, micrófonos inalámbricos y corbatero, parlante) que permita mejorar la calidad audiovisual del espacio.
A continuación, el listado completo de propuestas, ordenadas de mayor a menor según la cantidad de votos obtenidos:
Asociación Amigos del Hospital San Isidro Labrador
Club Sportivo Larroque
Escuela N°66 "José Manuel Estrada"
Escuela N°93 “Faustino Suárez"
UENI N°31 "Mundo Mágico"
Club Central Larroque
Instituto Nuestra Señora del Perpetuo Socorro N°68 (INSPS)
Escuela Técnica N°4 "Pablo R. Broese"
Escuela Privada de Educación Integral N°12 "Horizontes"
Escuela Secundaria N°15 "José Benedicto Virué"
Centro de Jubilados “Corazón"
Grupo Vecinal de Feriantes de Larroque
Asociación Nuestra Señora del Perpetuo Socorro
Biblioteca Popular “Juan Bautista Alberdi” / Escuela Normal Superior "Olegario Víctor Andrade" – Extensión Áulica Larroque
Escuela Secundaria N°11 de Jóvenes y Adultos "María Esther de Miguel" (ex CENS)
Liga de Madres de Familia del Perpetuo Socorro
Participación y balance
Desde el Municipio agradecieron a todas las instituciones que presentaron sus propuestas y a cada vecino que se acercó a votar. La alta participación demuestra una comunidad interesada en tomar parte activa de las decisiones que impactan en su vida cotidiana, que a la par de financiar proyectos, también sirve para construir ciudadanía.
El Presupuesto Participativo se consolida así como una herramienta clave para fomentar el desarrollo local, fortalecer a las organizaciones de la sociedad civil y promover una gestión pública con diálogo, cercanía y corresponsabilidad.
La Municipalidad de Larroque anunció que el próximo viernes 22 de agosto, entre las 08:00 y las 12:00, se realizará un nuevo operativo de atención de ANSES en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante.
En el Raúl Impini, Central Larroque volvió a sumar de a tres al vencer por 1-0 a Independiente, en el marco de la 18ª fecha del Torneo Apertura de Primera A “José ‘Toto’ Gallop”. El gol que definió la historia llegó en el segundo tiempo, obra de Gerónimo Escalante, quien había ingresado desde el banco.
La Municipalidad anunció la realización de la Fiesta del Día del Niño, que tendrá lugar el próximo domingo 17 de agosto a partir de las 14:30 horas, en el Playón del Parque de la Estación Intendente Fabio Larrosa, con entrada libre y gratuita
"Celebremos nuestras raíces", es el evento impulsado por el municipio que busca consolidarse como una de las fiestas tradicionales más importantes de la región. Se realizará el 9 de noviembre con entrada libre y gratuita.
La Municipalidad de Larroque informó esta semana avances significativos en dos proyectos considerados estratégicos para el desarrollo local: el Parque Industrial y la futura EcoEstación.
De cara a las próximas elecciones en el Club Sportivo Larroque, la agrupación La V Azulada expresó públicamente su visión y compromiso con la institución, destacando el valor social, educativo y comunitario que representa el Club para las infancias y las familias de la ciudad.
El viernes 1 de agosto se realizó la apertura de urna y el escrutinio del Presupuesto Participativo 2025. Autoridades municipales, representantes de instituciones y vecinos asistieron al acto donde se revelaron los proyectos más votados por la comunidad.
El sacerdote jesuita larroquense, director del museo de los 26 mártires radicado desde hace varias décadas en Nagasaki, compartió su mirada sobre el presente de la ciudad y la memoria del ataque atómico ocurrido el 9 de agosto de 1945.
En el Raúl Impini, Central Larroque volvió a sumar de a tres al vencer por 1-0 a Independiente, en el marco de la 18ª fecha del Torneo Apertura de Primera A “José ‘Toto’ Gallop”. El gol que definió la historia llegó en el segundo tiempo, obra de Gerónimo Escalante, quien había ingresado desde el banco.
La Lista 2 “Corriente para Construir”, alineada políticamente con el gobernador Rogelio Frigerio, se impuso de manera contundente este domingo en las elecciones internas de la Unión Cívica Radical en Entre Ríos.
Hace pocas semanas finalizó la siembra de trigo en la región, según reportó el Sistema de Información de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos. Por tal motivo, se consultó a la Red de Colaboradores sobre el área implantada en comparación con el año pasado.