---
canonical_url: "https://acciondelarroque.com.ar/contenido/3506/atilio-benedetti-diserto-sobre-retenciones-y-desarrollo-agropecuario-en-la-bolsa"
title: "Atilio Benedetti disertó sobre retenciones y desarrollo agropecuario en la Bolsa de Cereales de Entre Ríos"
article_type: "Article"
description: "El diputado nacional Atilio Benedetti fue uno de los principales expositores de la jornada organizada este lunes por la Bolsa de Cereales de Entre Ríos bajo el título “Retenciones y la agenda agropecuaria en el Congreso de la Nación”. Durante su intervención, abordó el impacto de las retenciones en las economías regionales y la necesidad de una reforma impositiva que promueva el crecimiento del sector."
main_image: "https://acciondelarroque.com.ar/download/multimedia.normal.873225d67c6a86e7.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-06-03T11:55:00-03:00"
date_modified: "2025-06-03T11:58:56-03:00"
author_name: "-"
author_url: "https://acciondelarroque.com.ar/usuario/2//"
category_name: "PRODUCCION"
category_url: "https://acciondelarroque.com.ar/categoria/2/produccion"
---

# Atilio Benedetti disertó sobre retenciones y desarrollo agropecuario en la Bolsa de Cereales de Entre Ríos

![Atilio Benedetti - Bolsa Cereales](/download/multimedia.normal.a9468a79ee3b9791.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Atilio Benedetti - Bolsa Cereales*

Benedetti advirtió que “el agro argentino ha perdido oportunidades históricas de crecimiento, empleo y generación de divisas, mientras nuestros vecinos como Brasil o Paraguay multiplicaron su producción y ganaron mercados internacionales”. En la misma línea, cuestionó que “Argentina exporta hoy las mismas cantidades de carne que hace 100 años” y definió a las retenciones como “un obstáculo que desalienta la inversión y castiga al interior productivo”.

El legislador entrerriano repasó los proyectos impulsados desde la Comisión de Agricultura y Ganadería orientados a reducir o limitar las retenciones de manera gradual y fiscalmente responsable. “Faltaron las firmas necesarias para lograr dictamen, pero vamos a seguir trabajando para construir consensos. El campo necesita reglas claras y previsibles, como ya las tienen otros sectores estratégicos del país”, sostuvo.

> Ver esta publicación en Instagram
> [Una publicación compartida por Bolsa de Cereales de Entre Ríos (@bolsacer)](https://www.instagram.com/reel/DKcFT7cugr5/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading)

La jornada también contó con la presencia del senador nacional Alfredo de Ángeli, quien compartió su perspectiva sobre la situación actual del sector y la importancia de avanzar en medidas legislativas que acompañen el desarrollo del interior productivo.

Sobre el cierre, Benedetti destacó el valor de estos espacios institucionales de diálogo: “Este tipo de encuentros nos permiten debatir con seriedad los desafíos del presente y construir una agenda de desarrollo posible para el agro argentino”. Agradeció además a la Bolsa de Cereales por la invitación y la organización del evento.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
