---
canonical_url: "https://acciondelarroque.com.ar/contenido/3902/se-estima-un-nuevo-record-en-la-produccion-de-trigo-en-entre-rios"
title: "Se estima un nuevo récord en la producción de trigo en Entre Ríos"
article_type: "Article"
description: "En la provincia de Entre Ríos se proyecta una superficie cultivada en el ciclo 2025/26 con trigo cercana a las 700.000 hectáreas, según reportó el Sistema de Información de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos."
main_image: "https://www.bolsacer.org.ar/site/wp-content/uploads/2025/10/mapa-trigo.jpg"
date_published: "2025-10-20T08:27:00-03:00"
date_modified: "2025-10-20T08:30:47-03:00"
author_name: "-"
author_url: "https://acciondelarroque.com.ar/usuario/2//"
category_name: "PRODUCCION"
category_url: "https://acciondelarroque.com.ar/categoria/2/produccion"
---

# Se estima un nuevo récord en la producción de trigo en Entre Ríos

![mapa-trigo](https://www.bolsacer.org.ar/site/wp-content/uploads/2025/10/mapa-trigo.jpg)

*Condición y rendimiento estimado en el cultivo de trigo por zonas en la provincia de Entre Ríos.*

La entidad reportó que el estado fenológico del cultivo se concentra entre inicios a fin de llenado de granos y que a nivel provincial se estima un rendimiento promedio de 3.600 kg/ha, lo cual representaría un incremento interanual del 13 % (414 kg/ha).

De concretarse las actuales proyecciones de superficie y rendimiento promedio, se estima un nuevo récord en la producción del cereal con alrededor de 2.520.000 toneladas.

En función de consultas realizadas a la Red de Colaboradores, se determinó la condición del cereal y las perspectivas de rendimiento, las cuales se resumen del siguiente modo:

Muy buena 55% (Rendimiento esperado 4.100 kg/ha)  
Buena 40% (Rendimiento esperado 3.100 kg/ha)  
Regular 4% (Rendimiento esperado 2.600 kg/ha)  
Mala 1% (Rendimiento esperado 1.100 kg/ha)

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
