---
canonical_url: "https://acciondelarroque.com.ar/contenido/4320/macia-se-convierte-en-la-capital-continental-de-la-abeja-con-el-anuncio-de-filap"
title: "Maciá se convierte en la capital continental de la abeja con el anuncio de FILAPI 2026"
article_type: "Article"
description: "La ciudad entrerriana recibirá este fin de semana una edición histórica de la Expo Apícola que combina capacitación técnica de élite con una cartelera musical masiva en el escenario mayor."
main_image: "https://acciondelarroque.com.ar/download/multimedia.normal.bd9046d9f50c79df.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-03-17T17:35:00-03:00"
date_modified: "2026-03-17T17:51:10-03:00"
author_name: "-"
author_url: "https://acciondelarroque.com.ar/usuario/2//"
---

# Maciá se convierte en la capital continental de la abeja con el anuncio de FILAPI 2026

![f031ace6-e1bd-47e8-8b97-3cc374415e00-e1772455393473](/download/multimedia.normal.a28c9d96a14c8b36.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

La actividad en el predio ferial arranca este viernes 20 de marzo con la inauguración oficial y el show central de La Beriso para abrir el fuego de lo que promete ser una convocatoria multitudinaria.

> Ver esta publicación en Instagram
> [Una publicación compartida por municipalidadmacia (@municipalidadmacia)](https://www.instagram.com/reel/DUQhrBWDzwm/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading)

Josefina Miller, desde la organización, confirmó que el sábado la agenda técnica inicia a las 9:30 con conferencias y dinámicas a campo que tendrán un eje fundamental: la presentación de la Argentina como sede de FILAPI 2026. Esta entidad es la Federación Internacional Latinoamericana de Apicultura, el organismo máximo que nuclea a los productores de toda la región para el intercambio de tecnología y sanidad.

Además del peso institucional, el sábado se desarrollará la Expo Ovina y el Concurso Internacional de Mieles Multiflorales, un certamen que ya superó las 170 muestras participantes. La música de esa noche estará a cargo de La Delio Valdez y el set de DJ Alan Gómez, mientras que el domingo el cierre quedará en manos de Damas Gratis y la tradición chamamecera de Antonio Tarragó Ros.

Las entradas ya se encuentran disponibles de forma presencial en las boleterías del evento o a través del sitio oficial expo.macia.gob.ar para quienes quieran asegurar su lugar en la Fiesta Nacional de la Apicultura.

> Ver esta publicación en Instagram
> [Una publicación compartida por municipalidadmacia (@municipalidadmacia)](https://www.instagram.com/p/DVj10BajXgL/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading)

**En la 29° Fiesta Nacional de la Apicultura y Expo Apícola del Mercosur se realizará la 16 Expo Ovina**  
  
Será otro espacio para recorrer en el predio, que contará con la participación el 20, 21 y 22 de marzo de las cabañas de ovinos Don Tito, El Refugio, El Porvenir y San Isidoro de Urdinarrain; El Luchador de Herrera; Don Roque del Espinillo Norte; San Esteban de Chajarí; Nunca Jamás de Rosario del Tala; y Los Robles y El Rotoño de Maciá. Allí se expondrán ovejas de las razas Dorper, Hamshire Down, Texel, Santa Inés y Romney Marsh.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
