---
canonical_url: "https://acciondelarroque.com.ar/contenido/4399/tala-la-provincia-desmantelo-un-acopio-ilegal-de-2000-bidones"
title: "Tala: la Provincia desmanteló un acopio ilegal de 2000 bidones"
article_type: "Article"
description: "En un operativo conjunto entre la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos y la justicia, se logró el retiro de más de 2000 envases vacíos de fitosanitarios en el casco urbano de Rosario del Tala."
main_image: "https://acciondelarroque.com.ar/download/multimedia.grande.903fab25eca342d9.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-04-10T08:56:00-03:00"
date_modified: "2026-04-10T08:59:56-03:00"
author_name: "-"
author_url: "https://acciondelarroque.com.ar/usuario/2//"
category_name: "PRODUCCION"
category_url: "https://acciondelarroque.com.ar/categoria/2/produccion"
---

# Tala: la Provincia desmanteló un acopio ilegal de 2000 bidones

![Foto sin tamaño Tala Fitos](/download/multimedia.normal.892283d0afbcd91a.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

El predio, que funcionaba de manera clandestina desde hace ocho años, representaba un grave riesgo ambiental y sanitario al encontrarse rodeado de viviendas y comercios.

La intervención, respaldada por una orden de allanamiento, permitió trasladar los residuos peligrosos hacia el **Centro de Almacenamiento Transitorio (CAT) de San Marcial** a través de la logística de la organización Campo Limpio. Los funcionarios provinciales destacaron que el acopio a la intemperie y sobre suelo natural amenazaba directamente las napas de agua de la zona.

Desde el Ministerio de Desarrollo Económico subrayaron que este procedimiento es una respuesta concreta a las denuncias de los vecinos. Con el apoyo de la Jefatura Departamental de Policía y el municipio local, se desactivó este foco de contaminación histórica, reafirmando el compromiso del Estado con la fiscalización y la protección de la salud pública en todo el territorio provincial.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
