---
canonical_url: "https://acciondelarroque.com.ar/contenido/4479/mauricio-landra-tras-la-misa-por-francisco-nos-dejo-la-tarea-de-no-balconear-la-"
title: "Mauricio Landra tras la misa por Francisco: \"Nos dejó la tarea de no balconear la vida\""
article_type: "Article"
description: "El obispo compartió sus reflexiones sobre el legado del Sumo Pontífice, la llegada de una reliquia histórica desde Roma y lamentó las tensiones políticas que empañaron la previa del encuentro."
main_image: "https://acciondelarroque.com.ar/download/multimedia.normal.ac1cfdbc175b8422.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-04-22T13:26:00-03:00"
date_modified: "2026-04-22T14:55:37-03:00"
author_name: "-"
author_url: "https://acciondelarroque.com.ar/usuario/2//"
category_name: "GENERALES"
category_url: "https://acciondelarroque.com.ar/categoria/5/generales"
category_description: "información de argentina y el mundo"
---

# Mauricio Landra tras la misa por Francisco: "Nos dejó la tarea de no balconear la vida"

![A un año de la Pascua del Papa Francisco, juntos como Iglesia en la Argentina nos hemos reunido](/download/multimedia.normal.ac1cfdbc175b8422.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Landra, a la derecha, en el ingreso de los Obispos a la Misa de homenaje a Francisco.*

En una entrevista con Máxima Gualeguaychú, Monseñor Mauricio Landra brindó detalles de la emotiva celebración realizada en la Basílica de Luján en honor al Papa Francisco.  
  
Uno de los momentos más significativos de la jornada fue la bendición de una **sotana blanca** enviada directamente por el Vaticano como obsequio. Landra explicó que la prenda no fue colocada como un cuadro, sino en una vitrina especial con un maniquí inclinado: *"Se prefirió hacerlo así, mirando hacia la Virgen, en actitud de oración, tal como lo haría Francisco en este templo que tanto visitó"*, detalló.

![A un año de la Pascua del Papa Francisco, juntos como Iglesia en la Argentina nos hemos reunido  (1)](/download/multimedia.normal.8b55e9b103c001ef.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

### Tirones de oreja para la dirigencia política

A pesar del carácter ecuménico e interreligioso del evento, que contó con la presencia de líderes luteranos, ortodoxos, judíos e islámicos, el clima previo estuvo marcado por la falta de concordia entre los sectores políticos.

Landra no ocultó su descontento al relatar discusiones por el protocolo y la ubicación de los asientos:

> *"Fue una vergüenza. Mientras la gente se preparaba para rezar, se escuchaban gritos discutiendo por qué lugar ocupaba cada uno. Los invitamos a una misa, no a una foto ni a un manejo del poder"*.

Respecto a la ausencia de la vicepresidenta Victoria Villarruel, confirmó que llegó a las cercanías de la ciudad, pero decidió no ingresar tras recibir agresiones de algunos grupos y por la evidente tensión política del momento.

![IMG_3597](/download/multimedia.normal.866b4205b661b038.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

### El legado: "No balconear"

Al recordar su último encuentro personal con el Papa en septiembre de 2024, Landra destacó la calidez de Francisco y dejó un mensaje para la comunidad: *"Él nos dejó una tarea puntual: servir al más pobre y no balconear la vida. No mirar desde enfrente o desde arriba, sino meterse e integrarse"*.

La misa concluyó como un llamado a la paz social y al diálogo, una "tarea pendiente" que, según el obispo, involucra a todos los sectores de la sociedad argentina por igual.  
  
Video compartido por Monseñor Landra, de la Conferencia Episcopal Argentina.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
