La humedad complicó el último tramo de la cosecha de soja

Junto a la elevada temperatura, fue el fenómeno que influyó en el cierre de la campaña sojera en la provincia.

PRODUCCION 04/07/2023 Acción Acción

649c594044000_c


La cosecha de soja se encuentra cerca de su finalización, aunque existen demoras ocasionadas por los elevados niveles de humedad relativa. A la brevedad, la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, publicará el informe correspondiente a la producción de soja del ciclo 2022/23.

Cabe destacar que, las condiciones climáticas de junio se caracterizaron por un incremento de la temperatura y de la humedad relativa. Esta combinación de factores, entorpeció el avance en la cosecha de soja de segunda, debido a la menor cantidad de horas operativas.

En la Figura 1 se muestra el comportamiento de la temperatura promedio y la humedad relativa en la provincia obtenidos de la red de centrales meteorológicos automáticas.

La ausencia de heladas durante la segunda quincena y la circulación del viento del sector Este incrementó en la región los niveles de humedad relativa, que en el transcurso de la última semana tuvo un promedio diario superior al 90 %.

Banner-Millones-CL-V2_300x2501

Te puede interesar
1- Reunión Consejo de Delegados

Presencia larroquense en la reunión del Consejo de Delegados de FAA

Acción
PRODUCCION 18/06/2024

Adolfo De Zan, el recientemente elegido director de la filial de Larroque de la entidad federada, participó del encuentro que tuvo la presencia del presidente de Federación Agraria Argentina y Director del Distrito Tres, Elvio Guía. Se trataron diversos temas en un encuentro que se extendió por tres horas.

asamblea-uier-2024

UIER renovó autoridades: “Nos enfrentamos a desafíos significativos que requieren de nuestra unidad”, afirmó Bourdin

Acción
PRODUCCION 30/04/2024

La Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) realizó este martes 30 de abril la Asamblea General Ordinaria en la sede institucional de la ciudad de Paraná. En ese marco, tras realizar la lectura y aprobación de la memoria y balance de 2023, se definieron las nuevas autoridades para el período 2024-2026. Luego, la reunión ampliada contó con la participación del gobernador Rogelio Frigerio.

berardo21

escribania-cardoso

Lo más visto
uier-bna-1

UIER mantuvo una reunión con Banco Nación

Acción
PRODUCCION 24/06/2024

El Departamento Pymi de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) mantuvo este miércoles un encuentro de intercambio con el nuevo Gerente Zonal Costa del Paraná de Banco. Nación Argentina (BNA), Gabriel Gambetta, y gerencias comercial, pyme y local.

690x690

kioscolaplaza