Cierre de inscripciones para Juegos Culturales Entrerrianos Evita

Este viernes 7 de julio cierran las inscripciones para ser parte de los Juegos Culturales Entrerrianos Evita. La Secretaría de Cultura de la Provincia da impulso a la edición número 18 del programa.

PROVINCIALES04/07/2023--
x_1654688261

Los Juegos Culturales Entrerrianos Evita son una política pública de libre acceso y participación diversa y plural. Están destinados a todas y todos los jóvenes, adultos y adultas mayores del territorio de la Provincia de Entre Ríos.

El lema 2023 que atraviesa todos los juegos será “Entre ríos, mate y carnaval”. En este sentido, serán ponderadas las obras que se presenten para cada disciplina, asociadas a este lema. La temática se refiere al rescate de los relatos, historias, leyendas, costumbres, acontecimientos históricos, contemporáneos o cualquier otra expresión de la cultura del litoral en un mismo horizonte, de pertenencia y de encuentro.

En agosto, cada región llevará a cabo la selección de los participantes para representar por disciplina y categoría, en la Instancia Provincial.

Ficha de inscripción:

https://docs.google.com/forms/d/1xuNwfz_jgU_QXt1QG2ox51olMGfE3maPMQA-WHIO0wY/edit?pli=1

Reglamento:

https://drive.google.com/file/d/1aU3TTv7D_MGLLo1MGZUaeAiCZRnTOUgr/view?usp=drive_link

“Los Juegos Culturales Entrerrianos Evita es un programa histórico de la Secretaría -articulado con el Ministerio de Cultura de la Nación- y el más federal. Con esta convocatoria artística que está destinada a las juventudes y a las personas mayores llegamos a cada localidad; de allí se pasa a una instancia departamental, a una regional, y finalmente a la provincial. Tenemos generaciones de gurises y gurisas que se han formado artísticamente con esta propuesta. Eso nos llena de orgullo”, destacó Francisca D´Agostino secretaria de Cultura de Entre Ríos.

Cuestiones reglamentarias

En la nueva edición las categorías serán: Sub 15, Sub 18; mientras que las disciplinas de juego serán: canto solista, freestyle, fotografía, pintura – dibujo, cuento, poesía, videominuto y danza.

Habrá una categoría única (entre 12 y 18 años) con las disciplinas de conjunto musical, teatro grupal, teatro unipersonal y danza individual.

Y, además, una categoría para personas con discapacidad (entre 12 y 18 años) en donde se desarrollarán las disciplinas fotografía y teatro unipersonal.

Más información: [email protected]

Banner-12-Millones-CL-NUEVOS_900x180

Te puede interesar
ATER FACHADA-1

Extienden por 30 días el Plan Especial de Facilidades de Pago de ATER

-
PROVINCIALES02/12/2025

La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) informa que, mediante la Resolución Nº 513/25, se dispuso prorrogar por 30 días la vigencia del Plan Especial de Facilidades de Pago 2025, una herramienta diseñada para acompañar y aliviar a los contribuyentes en el proceso de regularización de sus obligaciones tributarias.

berardo21

Lo más visto
Sin_título-23R1C1 (2)

Juana Sack: el arte que la llamó desde los 3 años

-
LOCALES10/12/2025

Hay niñas que juegan. Y hay niñas que bailan como si el mundo se ordenara con cada movimiento. Juana Sack, 11 años, de Larroque, pertenece a la segunda especie. Escribe Franco Lizarzuay. (Colaborá con este periodista independiente al alias: Fran.lizar.per)

690x690

kioscolaplaza