“El país se vistió de violeta por el voto bronca”, analizó Raúl Chaia

El comerciante larroquense radicado en Gualeguaychú, que fue precandidato a senador por el sector de Pedro Galimberti, analizó en RADIO MÁXIMA que “la ola violeta de apoyo a Milei se explica por la bronca”, sin embargo, aclaró que “en las elecciones generales el votante se vuelve más conservador”.

REGION 17/08/2023 Acción Acción

Chaia señaló que tras las elecciones PASO se produce desde hace varios años, “un fenómeno de pánico”. “El país se pintó de Violeta, así como hace algunos años, el país se pintó de Amarillo, entonces hay una lectura de lo que sucede a nivel nacional, pero desde afuera también hay una lectura”, explicó.

 “Al pintarse de Violeta el país, sabemos que es el voto bronca. Al gobierno nacional no le quedó otra que responder a lo que le venía exigiendo el FMI. La situación se desmadró. Para que el Fondo Monetario Internacional le afloje al país, guita, para que siga flotando, no les quedó otra que hacerle caso en una de las cosas que están presionando, pero lo único que hace es acelerar la inflación y sabemos que la inflación acelera la bronca y la pobreza”, analizó Chaia.

Respecto al resultado de los comicios electorales del domingo pasado, Chaia señaló que los resultados de las PASO, suelen reflejar la bronca, pero que “en las elecciones generales, el votante se vuelve más conservador. La bronca sacó a Cristina, la bronca sacó a Macri, por Fernández y la bronca va a sacar a Fernández, pero no nos lleva a nada”, manifestó.

chaia1

El comerciante sostuvo que desde el viernes pasado ya se tenía conocimiento sobre algún tipo de variación para esta semana. “Ya se sabía el fin de semana que el Banco Central, a exigencia del Fondo Monetario Internacional, el dólar oficial había cerrado a $299 el viernes, y el fin de semana lo pusieron a un piso de 350 y cerró a 370. Hoy el piso de todo lo que nos rodea aumentó un 30%, entre el viernes y martes”, aseguró Chaia.

En este sentido aclaró que, de alguna manera, los comerciantes buscan protegerse frente a la reposición de los productos. “Mientras sigan frenadas las importaciones por ausencia de dólar, hay un problema, no solo de precio, sino de escasez, no hay stock. Hoy no se sabe a qué precio poner las cosas, porque no se sabe a qué precio se va a poder reponerlas. Los próximos 60 días van a ser muy duros”, anticipó.

Banner-Millones-CL-V2_300x2501

Te puede interesar
EXCURSIÓN FERIA DEL LIBRO

Excursión desde Gualeguaychú a la Feria del Libro

Acción
REGION 29/04/2024

La Asociación Cooperadora de la Escuela Normal Superior "Olegario V. Andrade" informa de la excursión a la Feria Internacional del Libro, la cual realizarán el día 4 de mayo que saldrá desde la terminal de Gualeguaychú a las 9:00 de la mañana.

berardo21

escribania-cardoso

Banner-Millones-CL-V2_300x2501

Lo más visto
maps

Se conocieron los motivos del cierre de la sucursal de Imperial Cord en Larroque

Acción
LOCALES 16/05/2024

Daniel Bornico, director de Imperial Cord, una empresa líder en la fabricación de cámaras y neumáticos para bicicletas y motocicletas, habló de las motivaciones del cierre de su sucursal en Larroque, inaugurada en 2021. El empresario atribuye esta decisión a las políticas gubernamentales que, según él, favorecen cada vez más las importaciones.

descarga

Frigerio activó el reinicio de la obra pública

Acción
PROVINCIALES 21/05/2024

El gobernador Rogelio Frigerio se hizo presente este lunes en el reinicio de la obra de rehabilitación de la ruta provincial 32, en el tramo entre la ruta nacional 12 hasta la 18. Se trata de la primera de otras tantas obras que serán restablecidas progresivamente por el gobierno provincial.

IMG_20200914_182706

Inmobiliario rural: Surgen dudas en entidades del campo ante boletas con incremento superiores a los acordados

Acción
GENERALES 21/05/2024

Desde FARER informaron de gestiones para que ATER corrija supuestos errores en la emisión de algunas boletas del gravamen, donde se liquidó hasta más del 300 % de aumento, muy por encima del 190 % convenido. Korell, el director del organismo tributario afirmó que no se han registrado casos de inconsistencias entre la aplicación de la normativa y los montos liquidados en las boletas.

emp

Últimos días para inscribirse al programa de financiamiento "la Juventud emprende"

Acción
PRODUCCION 21/05/2024

La Municipalidad de Larroque recuerda la convocatoria para personas de 18 a 35 años, interesados en acceder a financiamiento de hasta $250,000 para sus emprendimientos. El Programa busca acompañar e impulsar a jóvenes que realicen actividades económicas productivas y de servicios no profesionales, a través de la entrega de aportes y el dictado de capacitaciones.

690x690

kioscolaplaza