Se triplicaron las consultas en Larroque por posibles casos de dengue

Fue lo que destacó el Dr. Gerardo Romani, director del hospital San Isidro, "dentro de una situación que preocupa" por los cinco casos ya confirmados en la ciudad, que evolucionan favorablemente. Enfatizó en la concientización de los vecinos para evitar que se reproduzca el mosquito causante de la enfermedad. Ayer se realizó un encuentro con la presencia de representantes de instituciones.

LOCALES 20/03/2024 Acción Acción
roman

"La situación actual de Larroque preocupa, dado que en las últimas semanas se han triplicado las consultas por posible dengue" comentó Romani en el contexto de un notable crecimiento de la enfermedad en el departamento Gualeguaychú, donde en esta última semana se han informado 492 casos".

Sobre Larroque detalló que "hay 5 casos positivos y que 2 están en estudio, así que estamos trabajando fuertemente en concientizar a la población".

A su vez Romani señaló que ayer por la mañana se realizó una reunión en la municipalidad presidida por el Intendente Francisco Benedetti y el secretario de gobierno Eduardo De Zan, junto a representantes de varias instituciones, entre ellas del hospital, del área de salud municipal, directores de escuelas, dirigentes de clubes y la policía.

800px-Aedes_aegypti



"Fuimos convocados por el intendente para informar el estado de situación y el modo en que  estamos potenciando las estrategias que ya se vienen realizando desde hace varias semanas, con la detección de los casos, el bloqueo que se debe realizar y la información que deben contener aquellos que en este momento están transitando la enfermedad" precisó.

El funcionario señaló además que "aprovechamos durante todo esta jornada, a volcar toda la información para que sea replicada en cada una de las instituciones, escuelas, policías, clubes, de la importancia que es cuidarnos evitando que este mosquito siga reproduciéndose, porque es el único responsable de transmitir la enfermedad a través de la picadura de personas que están infectadas".

Sobre la evolución de los cinco casos positivos en la ciudad, comentó que "viene siendo satisfactoria, favorable, sin presentar complicaciones. Se está haciendo un abordaje integral, desde el momento en que se han realizado las fumigaciones correspondientes y el asesoramiento médico correspondiente, a los pacientes y a los familiares".

Sostuvo que "queda un gran desafío por delante porque las condiciones climáticas que estamos atravesando, las altas temperaturas y la altísima cantidad de agua favorece la reproducción de este mosquito, que es el único responsable de transmitir la enfermedad".

En ese sentido, Romani pidió a la comunidad "seguir con todas las recomendaciones en cómo debemos, desde los domicilios, asegurar para que este mosquito no ponga sus huevos y de esa manera evitar el crecimiento de este mosquito y por lo tanto, la propagación de este virus".

 


Banner-Millones-CL-V2_300x2501

Te puede interesar
428699240_805904764914984_8652610111820788628_n

Comenzaron las actividades en el CDI "Barquito de Papel"

Acción
LOCALES 05/03/2024

Este lunes, con la presencia del intendente Francisco Benedetti, la vice intendenta, Estela Petelin, y subsecretaria de Desarrollo Humano, Gisela Taffarel, tuvo apertura el ciclo 2024 del Centro de Desarrollo Infantil "Barquito de Papel".

lazo-negro-fondo-blanco-1

MARÍA ESTER SELLANES Q.E.P.D (29/02/24)

Acción
LOCALES 01/03/2024

“Las almas de los justos están en manos de Dios, donde no los alcanzará ningún tormento.” Sab. 3,1 La Comunidad Educativa y Religiosa de la Escuela Nº 66 “José Manuel Estrada” de Larroque, participa con profundo dolor el fallecimiento de Tita, acompañando a su familia, particularmente a Patricia, Sofía y Vanina, en este difícil momento y elevando una oración al Señor por su descanso en paz.

berardo21

escribania-cardoso

Banner-Millones-CL-V2_300x2501

Lo más visto
436333416_956209163175801_2794712640362389100_n

Roberto Romani, galardonado como Embajador para la Paz en emotiva ceremonia

Acción
GENERALES 16/05/2024

El reconocido escritor y poeta Roberto Romani fue honrado con el título de Embajador para la Paz en una ceremonia conmovedora que tuvo lugar anoche, en la Casa de la Provincia de Santa Fe, en Buenos Aires. Este prestigioso reconocimiento es otorgado anualmente por la Federación para la Paz Universal, una entidad con presencia en 150 países, fundada en 2005.

maps

Se conocieron los motivos del cierre de la sucursal de Imperial Cord en Larroque

Acción
LOCALES 16/05/2024

Daniel Bornico, director de Imperial Cord, una empresa líder en la fabricación de cámaras y neumáticos para bicicletas y motocicletas, habló de las motivaciones del cierre de su sucursal en Larroque, inaugurada en 2021. El empresario atribuye esta decisión a las políticas gubernamentales que, según él, favorecen cada vez más las importaciones.

descarga

Frigerio activó el reinicio de la obra pública

Acción
PROVINCIALES 21/05/2024

El gobernador Rogelio Frigerio se hizo presente este lunes en el reinicio de la obra de rehabilitación de la ruta provincial 32, en el tramo entre la ruta nacional 12 hasta la 18. Se trata de la primera de otras tantas obras que serán restablecidas progresivamente por el gobierno provincial.

IMG_20200914_182706

Inmobiliario rural: Surgen dudas en entidades del campo ante boletas con incremento superiores a los acordados

Acción
GENERALES 21/05/2024

Desde FARER informaron de gestiones para que ATER corrija supuestos errores en la emisión de algunas boletas del gravamen, donde se liquidó hasta más del 300 % de aumento, muy por encima del 190 % convenido. Korell, el director del organismo tributario afirmó que no se han registrado casos de inconsistencias entre la aplicación de la normativa y los montos liquidados en las boletas.

690x690

kioscolaplaza