Se triplicaron las consultas en Larroque por posibles casos de dengue

Fue lo que destacó el Dr. Gerardo Romani, director del hospital San Isidro, "dentro de una situación que preocupa" por los cinco casos ya confirmados en la ciudad, que evolucionan favorablemente. Enfatizó en la concientización de los vecinos para evitar que se reproduzca el mosquito causante de la enfermedad. Ayer se realizó un encuentro con la presencia de representantes de instituciones.

LOCALES 20/03/2024 Acción Acción
roman

"La situación actual de Larroque preocupa, dado que en las últimas semanas se han triplicado las consultas por posible dengue" comentó Romani en el contexto de un notable crecimiento de la enfermedad en el departamento Gualeguaychú, donde en esta última semana se han informado 492 casos".

Sobre Larroque detalló que "hay 5 casos positivos y que 2 están en estudio, así que estamos trabajando fuertemente en concientizar a la población".

A su vez Romani señaló que ayer por la mañana se realizó una reunión en la municipalidad presidida por el Intendente Francisco Benedetti y el secretario de gobierno Eduardo De Zan, junto a representantes de varias instituciones, entre ellas del hospital, del área de salud municipal, directores de escuelas, dirigentes de clubes y la policía.

800px-Aedes_aegypti



"Fuimos convocados por el intendente para informar el estado de situación y el modo en que  estamos potenciando las estrategias que ya se vienen realizando desde hace varias semanas, con la detección de los casos, el bloqueo que se debe realizar y la información que deben contener aquellos que en este momento están transitando la enfermedad" precisó.

El funcionario señaló además que "aprovechamos durante todo esta jornada, a volcar toda la información para que sea replicada en cada una de las instituciones, escuelas, policías, clubes, de la importancia que es cuidarnos evitando que este mosquito siga reproduciéndose, porque es el único responsable de transmitir la enfermedad a través de la picadura de personas que están infectadas".

Sobre la evolución de los cinco casos positivos en la ciudad, comentó que "viene siendo satisfactoria, favorable, sin presentar complicaciones. Se está haciendo un abordaje integral, desde el momento en que se han realizado las fumigaciones correspondientes y el asesoramiento médico correspondiente, a los pacientes y a los familiares".

Sostuvo que "queda un gran desafío por delante porque las condiciones climáticas que estamos atravesando, las altas temperaturas y la altísima cantidad de agua favorece la reproducción de este mosquito, que es el único responsable de transmitir la enfermedad".

En ese sentido, Romani pidió a la comunidad "seguir con todas las recomendaciones en cómo debemos, desde los domicilios, asegurar para que este mosquito no ponga sus huevos y de esa manera evitar el crecimiento de este mosquito y por lo tanto, la propagación de este virus".

 


Banner-Millones-CL-V2_300x2501

Te puede interesar
colecta

Alimentar la solidaridad: la comunidad se prepara para la colecta anual de Cáritas

Acción
LOCALES 31/05/2024

La campaña solidaria se realizará el segundo fin de semana de junio durante las misas celebradas en la Parroquia y en las capillas, en las alcancías colocadas en comercios, instituciones y empresas, y en los puestos callejeros que el grupo Scout tendrá en diferentes lugares de la ciudad el sábado 8. Donar alimentos no perecederos sería la mejor manera de colaborar.

442441363_122147325392142820_7487499092144969158_n

Un Día Diferente en la Colonia de Inclusión de Larroque

Acción
LOCALES 24/05/2024

El pasado viernes 17 de mayo, la Colonia de Inclusión de la Municipalidad de Larroque vivió una jornada especial. Los participantes tuvieron la oportunidad de visitar el cine en Gualeguaychú y disfrutar juntos de la película “Amigos Invisibles”.

berardo21

escribania-cardoso

Lo más visto
uier-bna-1

UIER mantuvo una reunión con Banco Nación

Acción
PRODUCCION 24/06/2024

El Departamento Pymi de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) mantuvo este miércoles un encuentro de intercambio con el nuevo Gerente Zonal Costa del Paraná de Banco. Nación Argentina (BNA), Gabriel Gambetta, y gerencias comercial, pyme y local.

690x690

kioscolaplaza