Así llegaría la nube de tormenta al sur provincial en la tarde del viernes

Para este miércoles se pronostica hasta 27 grados en Larroque y para mañana, viento de entre 30 y 50 km/h con ráfagas que pueden superar los 70 km/h. Se esperan lluvias o tormentas débiles y aisladas para el mediodía o la tarde del viernes.

PROVINCIALES 12/06/2024 Acción Acción
clima
Así llegaría el frente frío al sur provincial en la tarde del viernes

Después de otro día con algo de calor, el viento moderará la temperatura. Se espera que el zonda sea intenso sobre el oeste del país y que luego, las provincias del litoral y Entre Ríos, tengan algunas ráfagas de cierta intensidad. Simultáneamente, un débil sistema frontal frío avanzará por la porción central del país, lo que provocará condiciones de tiempo inestable sobre sectores de la zona pampeana durante el jueves y viernes.

Este sistema frontal puede provocar algunas lluvias y tormentas aisladas, que comenzarían sobre el sudoeste de Buenos Aires y el sudeste de La Pampa, avanzando hacia el norte lentamente, según comentó el meteorólogo Leonardo de Benetictis.

Las lluvias se irán trasladando hacia el noreste, y entre el viernes y sábado se registrarían algunas tormentas aisladas sobre la zona del Litoral y el noreste de Argentina, con eventos de moderada intensidad a nivel general y fuertes de manera puntual y aislada.

Las mayores chances de lluvias y tormentas en el sur de la provincia se pronostican para el viernes entre la tarde y la noche, con aportes de entre 10 y 15 mm.

Banner-Millones-CL-V2_300x2501

Te puede interesar
mapa

Pronostican hasta el sábado temperaturas bajo cero

Acción
PROVINCIALES 12/07/2024

Es lo que informó el Servicio Meteorológico Nacional, que además, mantiene vigente el alerta rojo por frío, en el sistema de alerta de temperaturas extremas. Para la semana que viene se esperan valores térmicos de hasta 20 grados.

berardo21

escribania-cardoso

Lo más visto

690x690

kioscolaplaza