
Este viernes se presenta la reedición de "Los que comimos a Solís", de María Esther de Miguel
-


Este viernes 25 de abril, a las 17 , en el Museo La Tera (Larroque) , se presentará la reedición de Los que comimos a Solís , el primero de los dieciocho títulos de María Esther de Miguel que la editorial de Gualeguaychú Oyé Ndén tiene planificado publicar en los próximos años, con el objetivo de homenajear a la escritora entrerriana al cumplirse cien años de su nacimiento.
El título, aparecido originalmente en 1965 , obtuvo el Premio del Fondo Nacional de las Artes. yy el Premio Municipal , consagrando a la autora larroquense como una de las voces más originales de la narrativa argentina de la segunda mitad del siglo XX.
Con palabras preliminares de la docente e investigadora Daniela Churruarín , esta edición del libro presenta doce relatos en los que la autora configura un litoral que excede sus fronteras y se desborda por todo el territorio: la vida monte adentro, la cotidianidad de los pueblos, el inmenso poder de los ríos, la inocencia de la infancia, el desamparo en la pobreza y los límites del lenguaje para nombrar lo inabarcable del universo, son algunos de los temas que abordan los cuentos de Los que comimos a Solís .


Datos del evento
Entrada: libre y gratuita
Lugar: Casa Museo "La tera"
Día y horario: viernes 25 de abril a las 17
Contacto: @oyendeneditora




Una joven fue mordida por un perro callejero y crece la preocupación por la presencia de animales sueltos en Larroque



Debut soñado: Thiago Godoy sumó sus primeros minutos en Central Larroque con triunfo






















El festival de teatro de Larroque tendrá elencos de cinco provincias y una nueva entrega de los Premios Paoli

Una joven fue mordida por un perro callejero y crece la preocupación por la presencia de animales sueltos en Larroque

Entre Ríos recibió las primeras dosis de vacuna antigripal y se prepara para la Campaña 2026





















