
El miércoles 19 de noviembre, de 08:00 a 12:00, ANSES atenderá en el Honorable Concejo Deliberante. Los vecinos podrán realizar trámites y consultas sin costo y por orden de llegada.


En una jornada enfocada en fortalecer el sistema de salud pública, el ministro de Salud provincial, Dr. Daniel Blanzaco, junto a su equipo técnico y funcionarios, visitó nuestra comunidad.
LOCALES23/04/2025
-


Los funcionarios fueron recibidos por el intendente Francisco Benedetti, la viceintendente Estela Petelin, la responsable del Área de Salud local, Gabriela Fiorotto, y otras autoridades municipales, quienes los acompañaron en la recorrida por los centros de atención.


Durante la visita también participaron el subsecretario de Salud de Gualeguaychú, Dr. Pablo Alfaro, profesionales del hospital San Isidro Labrador y representantes del centro de salud municipal Dr. Santiago Bugnard.
Las autoridades inspeccionaron las instalaciones del hospital y del centro de salud, resaltando el buen estado y mantenimiento de ambos. El ministro Blanzaco enfatizó el compromiso de los equipos de salud y del gobierno local con la mejora continua de la atención pública.
El objetivo principal de la visita fue identificar las necesidades prioritarias de cada institución sanitaria para coordinar acciones que optimicen recursos y fortalezcan la atención. En este sentido, el ministro destacó que un eje fundamental de su gestión es el fortalecimiento de los centros de atención primaria, considerados la puerta de entrada al sistema de salud y clave para la equidad en el acceso a los servicios.
La actividad se desarrolló en un ambiente de cooperación interinstitucional, reafirmando el compromiso de trabajar de forma articulada entre la provincia y los municipios para consolidar un sistema de salud accesible, eficiente y de calidad en toda la provincia.



El miércoles 19 de noviembre, de 08:00 a 12:00, ANSES atenderá en el Honorable Concejo Deliberante. Los vecinos podrán realizar trámites y consultas sin costo y por orden de llegada.

A causa del clima, la municipalidad anunció una nueva modificación de fecha. El evento, que ya había sido reprogramado con anterioridad, vuelve a postergarse debido al pronóstico de lluvias previsto para el domingo 16 de noviembre.

La Municipalidad de Larroque, a través de las Áreas de Deportes y Salud, llevó adelante la séptima fecha del Circuito Municipal de Pádel, que se desarrolló el pasado fin de semana —7, 8 y 9 de noviembre— en distintos escenarios locales: Central Buffet, Los Pinos Pádel, Taquitos Pádel y La Jaula Pádel, siendo esta última la sede de las finales.

El fin de semana se conocieron los resultados generales del Desafío ECO YPF, la competencia nacional en la que escuelas técnicas de todo el país diseñan, construyen y compiten con autos eléctricos de emisión cero.

La Escuela de Educación Técnica N° 4 “Pablo R. Broesse” de Larroque obtuvo un destacado puesto 22 en la clasificación general de la primera competencia de la primera jornada del Desafío Eco YPF, que se desarrolla este fin de semana en el autódromo de Concepción del Uruguay.

Este sábado 8 de noviembre a las 20:30, la Sala de Teatro Padre Alberto Paoli (Tomás de Rocamora) será escenario de la Muestra de Arte del Taller “Paletas y Pinceles”, a cargo de la profesora Gladys H. Zagert.



















Este martes 18 de noviembre, a las 17, en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación, se realizará el acto de entrega de la Mención de Honor “Diputado Nacional Dr. Juan Bautista Alberdi” al poeta, músico, periodista, historiador y gestor cultural entrerriano Roberto Alonso Romani.

La iniciativa apunta a resolver conexiones informales históricas y garantizar que todas las familias puedan acceder al servicio de manera legal y segura.

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) llevó adelante la renovación de su conducción y confirmó la continuidad de Carlos Castagnani como presidente de la entidad. La nueva Mesa Ejecutiva quedó integrada por dirigentes provenientes de distintas confederaciones del país, reafirmando el carácter federal y participativo que distingue a la organización.

El obispo de Gualeguaychú, Monseñor Héctor Luis Zordán, fue recibido la semana pasada en audiencia por el Papa León XIV en la Ciudad del Vaticano. La reunión se extendió aproximadamente treinta minutos y se desarrolló en un clima “muy cordial, fraterno y de escucha”, según relató el propio obispo en diálogo con Radio Nacional Gualeguaychú.

La Comuna informó que se recibió un nuevo tractor 0 km equipado con pala cargadora frontal, adquirido mediante Licitación Pública N° 01/2025 por un total de $65.400.000. Del acto participaron consejeros y consejeras, vecinos y personal comunal, quienes acompañaron la presentación de esta importante incorporación.












