El rugir de un león larroquense

Escribe desde La Plata: Franco Lizarzuay / Hoy el nombre de Gastón Benedetti suena por todos lados, murmullos en los pasillos del Estadio “UNO” Jorge Luis Hirschi, retumba en Larroque y se hace eco en Gualeguaychú y el departamento. Anoche, en su debut en primera división, fue una de las figuras en la victoria de Estudiantes de La Plata por 3 a 0 ante Newell's.

GENERALES 01/04/2023 Acción Acción

bene

Ese gurisito que en 2015 dejó la ciudad sin que nadie lo notara, y sin que nadie prácticamente nadie lo viera dejar Central Larroque para entrar en la cuidad de La Plata, hoy es orgullo. El tiempo y la garra del leoncito que nacía de a poco en City Bell, le dieron este premio que ayer 31 de marzo quedara inmortalizado en su vida.

El VASQUITO con sus 22 años dejó un estadio encantado con su destreza y entrega en el primer equipo pincharrata. Como en aquellas épocas también un Benedetti (Damián) supo pisar la MAYOR división del fútbol argentino, mostrando que se puede llegar, este viernes él nos hace creer he ilusionar de que todo es posible. No es magia. es lucha, perseverancia, frustración, es disciplina y seguir día a día, marcando el camino al horizonte que querés llegar, es enfocarte en lo que quieras y desees. 

Esto decía EL VASQUITO tiempo atrás "Debutar en UNO con la camiseta de Estudiantes sería hermoso. Estoy más que agradecido con el club porque me formó en todos los aspectos y me crió en la pensión, es mi segunda casa". 24 septiembre 2020


fr

Franco Lizarzuay, autor de esta nota, reside en La Plata y está cursando la Licenciatura en Comunicación. Nos cuenta que trabaja en una empresa que presta servicio a Banco Galicia y que ejerce su pasión de periodismo deportivo cubriendo voley y fútbol femenino y los fin de semana trabaja para el medio  @cancha abierta, con reportes del fútbol nacional, generalmente Estudiantes de La Plata.


Benedetti se metió en el 11 titular luego de la derrota de Estudiantes ante su eterno rival, la semana luego del duelo ante Gimnasia -en el Country de City Bell- Eduardo Domínguez empezó a escuchar al hincha, “pateó” el tablero y dejo a Mas sin pecheras, dándole el lugar al remplazante de esa posición.

Desde ese momento el muchachito, quien volvía de Guillermo Brown de Madryn, no abandonó su lugar en la cancha. Lateral, de 1,75 de altura, con buena proyección para el juego que necesitaba el equipo, era la cara visible en todos los entrenamientos. Eduardo Domínguez a la hora de definir los citados para el partido de este viernes, incluyó al lateral izquierdo quien ya había estado en la consideración en la jornada anterior. El ingreso de Benedetti era un hecho y la competencia ocasionará que Emmanuel Mas levante el nivel.

Los números de Gastón Benedetti en su debut cómo titular

Muy correcto en la marca, buen retroceso y gran manejo de su proyección en los ataques del equipo local. Seguro a la hora de marcar y presionar cuando el equipo rival decidió atacar su zona. Fue remplazado a los 45 minutos del segundo tiempo y la gente lo despidió de pie aplaudiendo el labor realizada en su primer partido, donde no le pesó para nada esa responsabilidad.

➜ 1° en entradas exitosas [4]

➜ 2° en duelos ganados [7]

➜ 2° en intercepciones [3]

Su camino recién comienza en el fútbol grande, el contrato con el pincha es hasta el 31 de diciembre de 2024. Ahora se viene copa sudamericana ante Oriente Petrolero, torneo local vs Atlético de Tucumán y Boca, y Copa Argentina, en el que Estudiantes espera rival.

 

Banner-Millones-CL-V2_300x2501

Te puede interesar
padre

La travesía del Padre Charly comenzó con el armado de la mochila

Acción
GENERALES 05/04/2024

A punto de partir hacia Europa, para volver a peregrinar por el Camino de Santiago, esta vez a pie, el Párroco de Larroque nos muestra cómo armó su mochila de viaje. Caminará más de 700 km entre Saint Jean Pied de Port en Francia, hasta Compostela, en España, por donde evangelizó el apóstol de Jesús.

436333416_956209163175801_2794712640362389100_n

Roberto Romani, galardonado como Embajador para la Paz en emotiva ceremonia

Acción
GENERALES 16/05/2024

El reconocido escritor y poeta Roberto Romani fue honrado con el título de Embajador para la Paz en una ceremonia conmovedora que tuvo lugar anoche, en la Casa de la Provincia de Santa Fe, en Buenos Aires. Este prestigioso reconocimiento es otorgado anualmente por la Federación para la Paz Universal, una entidad con presencia en 150 países, fundada en 2005.

berardo21

escribania-cardoso

Lo más visto
trigo

Demoras en el inicio de la siembra de trigo

Acción
PRODUCCION 10/06/2024

Hasta la fecha, el progreso en las labores agrícolas alcanza el 8%, una cifra que evidencia un retraso, si se la compara con el 20% logrado a misma fecha en el año 2023 o con el promedio de los últimos cinco años para inicios de junio, el cual se encuentra en 18%.

24_06_10-cultura-meteoritos (3)

Entre Ríos restituyó dos meteoritos a la provincia de Chaco

Acción
PROVINCIALES 11/06/2024

Las piezas estaban en el Museo Provincial Antonio Serrano desde 2007, cuando fueron secuestradas por Gendarmería por traslado ilegal. Pesan más de 2.000 kilos y se debió montar un operativo de envergadura para sacarlas del edificio. La restitución a su lugar de origen fue acordada por los gobiernos de ambas provincias.

pablom

El Mojón, la cabaña de Angus entrerriana que siempre va por más

Acción
PRODUCCION 15/06/2024

Pablo Mohr contó la historia del establecimiento agropecuario que comenzó su abuelo y que se diversificó hacia la producción genética. El paso a paso de una empresa familiar que de a poco va ocupando un lugar en la mesa de los grandes referentes de los criadores de la raza angus del país, con cada vez mejores premios en los encuentros provinciales y nacionales.

690x690

kioscolaplaza