El rugir de un león larroquense

Escribe desde La Plata: Franco Lizarzuay / Hoy el nombre de Gastón Benedetti suena por todos lados, murmullos en los pasillos del Estadio “UNO” Jorge Luis Hirschi, retumba en Larroque y se hace eco en Gualeguaychú y el departamento. Anoche, en su debut en primera división, fue una de las figuras en la victoria de Estudiantes de La Plata por 3 a 0 ante Newell's.

GENERALES 01/04/2023 Acción Acción

bene

Ese gurisito que en 2015 dejó la ciudad sin que nadie lo notara, y sin que nadie prácticamente nadie lo viera dejar Central Larroque para entrar en la cuidad de La Plata, hoy es orgullo. El tiempo y la garra del leoncito que nacía de a poco en City Bell, le dieron este premio que ayer 31 de marzo quedara inmortalizado en su vida.

El VASQUITO con sus 22 años dejó un estadio encantado con su destreza y entrega en el primer equipo pincharrata. Como en aquellas épocas también un Benedetti (Damián) supo pisar la MAYOR división del fútbol argentino, mostrando que se puede llegar, este viernes él nos hace creer he ilusionar de que todo es posible. No es magia. es lucha, perseverancia, frustración, es disciplina y seguir día a día, marcando el camino al horizonte que querés llegar, es enfocarte en lo que quieras y desees. 

Esto decía EL VASQUITO tiempo atrás "Debutar en UNO con la camiseta de Estudiantes sería hermoso. Estoy más que agradecido con el club porque me formó en todos los aspectos y me crió en la pensión, es mi segunda casa". 24 septiembre 2020


fr

Franco Lizarzuay, autor de esta nota, reside en La Plata y está cursando la Licenciatura en Comunicación. Nos cuenta que trabaja en una empresa que presta servicio a Banco Galicia y que ejerce su pasión de periodismo deportivo cubriendo voley y fútbol femenino y los fin de semana trabaja para el medio  @cancha abierta, con reportes del fútbol nacional, generalmente Estudiantes de La Plata.


Benedetti se metió en el 11 titular luego de la derrota de Estudiantes ante su eterno rival, la semana luego del duelo ante Gimnasia -en el Country de City Bell- Eduardo Domínguez empezó a escuchar al hincha, “pateó” el tablero y dejo a Mas sin pecheras, dándole el lugar al remplazante de esa posición.

Desde ese momento el muchachito, quien volvía de Guillermo Brown de Madryn, no abandonó su lugar en la cancha. Lateral, de 1,75 de altura, con buena proyección para el juego que necesitaba el equipo, era la cara visible en todos los entrenamientos. Eduardo Domínguez a la hora de definir los citados para el partido de este viernes, incluyó al lateral izquierdo quien ya había estado en la consideración en la jornada anterior. El ingreso de Benedetti era un hecho y la competencia ocasionará que Emmanuel Mas levante el nivel.

Los números de Gastón Benedetti en su debut cómo titular

Muy correcto en la marca, buen retroceso y gran manejo de su proyección en los ataques del equipo local. Seguro a la hora de marcar y presionar cuando el equipo rival decidió atacar su zona. Fue remplazado a los 45 minutos del segundo tiempo y la gente lo despidió de pie aplaudiendo el labor realizada en su primer partido, donde no le pesó para nada esa responsabilidad.

➜ 1° en entradas exitosas [4]

➜ 2° en duelos ganados [7]

➜ 2° en intercepciones [3]

Su camino recién comienza en el fútbol grande, el contrato con el pincha es hasta el 31 de diciembre de 2024. Ahora se viene copa sudamericana ante Oriente Petrolero, torneo local vs Atlético de Tucumán y Boca, y Copa Argentina, en el que Estudiantes espera rival.

 

Banner-Millones-CL-V2_300x2501

Te puede interesar
charly

El Padre Carlos se encuentra a unos 200 kilómetros de su destino

Acción
GENERALES 30/04/2024

Sigue desandando el Camino de Santiago y en el día de hoy caminaba en dirección a Molinaseca, en la provincia de León, donde harán noche, sumando más de 500 km de recorrido desde que partieron desde San Juan Pie de Puerto en Francia. En el video publicado el domingo mostró su paso por Burgos y la visita a su impresionante catedral gótica.

agmerjpg

AGMER Adhiere al Paro Nacional Convocado por CTERA

Acción
GENERALES 21/05/2024

En respuesta al llamado de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) se suma al paro nacional docente previsto para el 23 de mayo.

berardo21

escribania-cardoso

Lo más visto
452146565_805545978355550_8539203935726308522_n

Central le hizo precio a Deportivo y lo dejó sin invicto

Acción
REGION 22/07/2024

El sábado, en el Raúl Impini, el rojo le ganó 2 a 1 a los azules de Urdinarrain, con un gol de Walter Virué en la agonía del partido, como en 2022 en la final de la copa Entre Ríos. Así, además de quedarse con los tres puntos, el local obtuvo la copa Marcos Guillermo Viale, puesta en juego en memoria al ex técnico de los dos equipos.

_JUL8675

La provincia ofrece aumento salarial y sumas fijas por tres meses

Acción
PROVINCIALES 23/07/2024

El gobierno provincial mantuvo reuniones simultáneas con los gremios docentes y estatales. La propuesta del Ejecutivo contempla un aumento del cinco por ciento para los salarios de julio y una suma fija no remunerativa de 120.000 pesos para activos, pagada en tres cuotas de 40.000 que comenzaría a abonarse desde julio.

Sin_título-4R1C1 (2)

Imágenes y testimonios sobre el pésimo estado de la ruta 51

Acción
REGION 23/07/2024

Vecinos y usuarios de la ruta provincial que comunica las comunidades de Larroque y Urdinarrain fueron entrevistados por canal 9 Litoral, y describieron la situación de la calzada, cuya construcción finalizó en 2021. Comentaros sobre la existencia de baches que obligan a detener el auto por completo y la falta de advertencias.

690x690

kioscolaplaza