Motoencuentro: Larroque consolidó otro evento que ya es parte de las expresiones culturales de la ciudad

La cuarta edición del motoencuentro de la agrupación Vikyngos Argentina en Larroque fue un rotundo éxito que reunió más de mil motos y colmó el predio de ruta 16 con personas que vinieron de varias provincias argentinas, de Uruguay y hasta de Brasil. Cientos de personas visitaron la muestra y presenciaron la interminable caravana.

LOCALES 10/04/2023 Acción Acción
v1

Fotos de Sergio Taffarel y Silvina González.

Humo de asado y escapes se mezclaron con el sonido de los motores y el heavy metal de la música envasada y de las bandas en un fin de semana impecable en el que Larroque estalló de motos. Detrás del éxito estuvieron Javier Bianchi, Gabriel Mazares, Ricardo Montoya, Ruben Larrosa, Frank Frías , Ricardo Rojas y un grupo de colaboradores.

Este último, uno de los precursores del encuentro, habló de la satisfacción que vive el grupo y que "el motoencuentro fue una locura, todavía nosotros no caemos lo que pasó, lo que hicimos, superó totalmente las expectativas. Ya desde el martes teníamos gente adentro, ese día cayeron dos Harley, después el jueves teníamos 150 motos más o menos, pues no tenés ni tiempo de llevar el registro. Uno anda con uno, con otro dándole la atención que se merecen, por el esfuerzo que hacen al venir". 

rojas

Ricky comento que "estaban las chicas o uno de los miembros en la entrada, pero ni tiempo ni de preguntarles tenés de cuantas motos había exactamente. Superamos las mil motos, había gente que vino el martes y por ahí el jueves o el viernes se volvía porque quería pasar las Pascuas con la familia. La gente que vino el jueves por ejemplo se iba el sábado al mediodía, se iba porque quería pasar con la familia unos días de Pascua, no cabía un alfiler en el predio".  

Una de las preocupaciones a resolver en la previa de la gran cita era, por la sequía, de qué modo se iva a resolver el asunto de los asados que se arman entre varias personas destacó el vikingo. "Gracias a Dios se pudo hacer fuego, porque la idea nuestra era no dejar hacer fuego, era un terrible problema que nos ganábamos porque cada cual hace sus fueguito y se come su asado al lado de su carpa y de su moto con amigos que encontrás de todos lados. Pero bueno, la lluvia que tardó tanto en llegar, llegó, rebrotó el pasto y dejamos que cada cual se haga su fuego".

340202016_246221014516568_604223242330148423_n

En la gran enumeración que se pudo hacer, entre las más de mil motos que rotaron entre martes y domingo por el predio de ruta 16, se supo de motoqueros de casi todo Entre Ríos y de varias provincias con quien Rojas trató de hacer contacto como una manera de agradecer la presencia y reconocer el esfuerzo. En ese sentido también comentó que "hubo triciclos de agrupaciones de Uruguay y hubo gente de Brasil que también que vino ya que se enteró más o menos la movida que hacíamos nosotros".

v1

La gran razón de ser de Vikyngos Argentina, es la solidaridad, y al respecto, Ricardo, agradecido, comentó que "se juntó bastante alimento no perecedero y ropas para para los chicos de la escuela de Las Mercedes, y seguramente entre mañana o pasado nos estaremos contactando con las maestras que van de Larroque para allá, para que pasen a buscar las cosas. La idea es ir y estar un día con los chicos, ya quedamos así con las maestras de poder ir".

340241190_879317449838182_8233198177778239731_n

También le dedicó un agradecimiento especial a Silvina González y en la noche del domingo, con la espuma de la efervescencia recién bajando expresó que "la verdad que no he visto fotos todavía, andaba Silvina que es una masa con su cámara para todos lados, siempre haciéndonos el aguante y en cada evento que se hace en la ciudad". 

wik

Entre las imágenes inolvidables, que también captó Sergio Taffarel, quedan las de la impresionante caravana con cerca de 500 motos por las calles de la ciudad, "Era muchísimas motos, entramos a Larroque fuimos hasta la rotonda del hospital y volvimos, cuando la punta de la caravana venía más o menos al frente de “la esquina de los panza” recién pasaba la otra punta de la Caravana. Fue una locura, hubo mucha gente esperando ver las motos de toda cilindrada, motos viejas, motos nuevas, cosas extrañas armadas, superado totalmente en todo sentido" indicó Ricardo.

340237603_610310254313688_7883752048954306436_n

Además, en relación a la comunidad, consideró que "fue muy lindo, la gente muy contenta con el trato que le brinda la Larroque y la gente de los comercios. Lo que le sorprendía mucho a los que vinieron de Buenos Aires, es que habían encontrado un grupo de chicos y chicas tomando mate en una de las glorietas de la Urquiza y pararon para sacarse fotos y le dieron un mate. Decían que "en nuestros lugares eso no se hace, no se ve. Seguimos manteniendo la vieja cultura le decía yo de la gurisada. La verdad que gracias a Dios estoy re agradecido con toda Larroque porque también nos apoyó, vinieron al predio, un montón anduvo dando una vuelta mirando las bandas y mirando todo el fierrerío que había".

 

Banner-Millones-CL-V2_300x2501

Te puede interesar
maps

Se conocieron los motivos del cierre de la sucursal de Imperial Cord en Larroque

Acción
LOCALES 16/05/2024

Daniel Bornico, director de Imperial Cord, una empresa líder en la fabricación de cámaras y neumáticos para bicicletas y motocicletas, habló de las motivaciones del cierre de su sucursal en Larroque, inaugurada en 2021. El empresario atribuye esta decisión a las políticas gubernamentales que, según él, favorecen cada vez más las importaciones.

colecta

Alimentar la solidaridad: la comunidad se prepara para la colecta anual de Cáritas

Acción
LOCALES 31/05/2024

La campaña solidaria se realizará el segundo fin de semana de junio durante las misas celebradas en la Parroquia y en las capillas, en las alcancías colocadas en comercios, instituciones y empresas, y en los puestos callejeros que el grupo Scout tendrá en diferentes lugares de la ciudad el sábado 8. Donar alimentos no perecederos sería la mejor manera de colaborar.

hue

El 8 de junio llega a Larroque "Huellitas, el musical"

Acción
LOCALES 30/05/2024

Un espectáculo integral con el guión de Pablo Gorlero, las canciones tradicionales de Zulema Alcayaga y Gualdo Belloso. Las actuaciones estelares de Araceli Tano ( cantante) y de la mascota de la música " Huellitas" ( Carlos Campodónico). La puesta en escena e a beneficio de la puesta en valor de la Sala de kinesiología del Hospital San Isidro Labrador

berardo21

escribania-cardoso

Lo más visto
uier-bna-1

UIER mantuvo una reunión con Banco Nación

Acción
PRODUCCION 24/06/2024

El Departamento Pymi de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) mantuvo este miércoles un encuentro de intercambio con el nuevo Gerente Zonal Costa del Paraná de Banco. Nación Argentina (BNA), Gabriel Gambetta, y gerencias comercial, pyme y local.

690x690

kioscolaplaza