Gastón Benedetti contó su historia en Estudiantes y porqué le dicen "el Vasco"

En diálogo con Radio Provincia, destacó la anécdota de como surgió el apodo tan curioso, pese a su apellido "tano". Aunque es un poco tímido, se lo escuchó muy suelto, casi tanto como en la cancha cada vez que le tocó jugar. Una entrevista para disfrutar, justo antes del partido contra Boca Juniors.

GENERALES 14/04/2023 Acción Acción

vasco


Gastón "Vasco" Benedetti nació en Larroque, Entre Ríos y se incorporó al Pincha a los 10 años donde recibió la formación futbolistica y educativa. Debutó en Primera el 31 de marzo pasado en el estadio UNO aunque había sido citado por primera vez como suplente el 7 de diciembre de 2020. En diálogo con el Deportivo 1270 el "Vasco" repasó su vida hasta cumplir su sueño.

"Tengo 22 años. Me dicen "Vasco" desde cuando vivía en la pensión. Es una historia cómica porque estaba Arruabarrena haciendo declaraciones en la tele y yo estaba comiendo abajo del televisor y mis compañeros encontraron que soy parecido a él por los rulitos y desde ahí quedó el apodo".

"Vine a un club como Estudiantes que nos forma muy bien. En lo personal siempre me sentí muy cómodo, siempre hay gente que te escucha, por ese lado no me costó tanto. Llegué desde Larroque (Entre Ríos) con 13 años a vivir a la pensión pero a los 10 ya había quedado en el club".

 "En mis comienzos probé de enganche. Pero terminé siendo lateral en la 7° en la Liga Metropolitana. Los formadores que había en aquel momento eran Edgardo Zapiola, el "Tucu" (Juan) Krupoviesa y "Mauri" (Mauricio) Perotti".


"Lo que pasa con mi puesto es que siempre tiran atrás a los volantes. Tiene que ver con la visión del DT y poner al jugador que mejor pueda cumplir con esa posición. La condición es que hay que ser bastante completo, técnica para la salida y hay que tener marca porque en la mayoría del partido se necesita labor defensiva".

El camino para llegar a primera desde la cantera.

"El debut en primera es algo deseado desde que llegué al club. Esta es mi casa donde además de vivir y jugar hice todo el colegio secundario. En reserva hay muchos compañeros que están bien formados y preparados para subir a la máxima categoría".

"Me llamaron a jugar en primera después del clásico frente a Gimnasia y debuté en el partido contra Newell´s. Todos estamos preparados para el momento en que lo requiera el técnico y eso hace a la unión del grupo".

Los caminos nunca son fáciles para alcanzar los sueños. Benedetti transitó caminos difíciles para cumplir su sueño de estar en Primera.

"Me tuve que ir porque fui consciente que no había lugar para mí en ese momento. Me fui a préstamo a Guillermo Brown de Puerto Madryn. De todos modos me fui convencido que iba a volver a tratar de ganarme un lugar en el plantel. Aproveché a hacer todo lo posible para volver al máximo".

Mañana 15 de abril Boca Juniors recibe a Estudiantes por la fecha 12 de la Liga Profesional a las 19 hs.

"Jugar en la "Bombonera" es una chance muy linda pero pienso en ganar con Estudiantes".

Banner-Millones-CL-V2_300x2501

Te puede interesar

berardo21

escribania-cardoso

Lo más visto
trigo

Demoras en el inicio de la siembra de trigo

Acción
PRODUCCION 10/06/2024

Hasta la fecha, el progreso en las labores agrícolas alcanza el 8%, una cifra que evidencia un retraso, si se la compara con el 20% logrado a misma fecha en el año 2023 o con el promedio de los últimos cinco años para inicios de junio, el cual se encuentra en 18%.

24_06_10-cultura-meteoritos (3)

Entre Ríos restituyó dos meteoritos a la provincia de Chaco

Acción
PROVINCIALES 11/06/2024

Las piezas estaban en el Museo Provincial Antonio Serrano desde 2007, cuando fueron secuestradas por Gendarmería por traslado ilegal. Pesan más de 2.000 kilos y se debió montar un operativo de envergadura para sacarlas del edificio. La restitución a su lugar de origen fue acordada por los gobiernos de ambas provincias.

pablom

El Mojón, la cabaña de Angus entrerriana que siempre va por más

Acción
PRODUCCION 15/06/2024

Pablo Mohr contó la historia del establecimiento agropecuario que comenzó su abuelo y que se diversificó hacia la producción genética. El paso a paso de una empresa familiar que de a poco va ocupando un lugar en la mesa de los grandes referentes de los criadores de la raza angus del país, con cada vez mejores premios en los encuentros provinciales y nacionales.

690x690

kioscolaplaza