El frío más importante del año ya tiene fecha de arribo a la Argentina

Los días templados y húmedos tienen los días contados en este inicio de junio. Irrumpirá bruscamente la masa de aire frío más significativa del 2023 hasta el momento sobre el centro y norte del país.

GENERALES 05/06/2023 Acción Acción
clima
El sábado 10, todo el país estará bajo influencia de la ola polar

Luego del descenso de temperatura y humedad que se registró durante el domingo, rápidamente, el viento norte se recompondrá en el inicio de la nueva semana sobre la mitad norte de la Argentina, y las condiciones cálidas y húmedas volverán a ser moneda corriente.

A pesar del probable paso de un nuevo débil frente frío entre martes y miércoles en la región central, las temperaturas no sufrirán grandes modificaciones por el momento, y se estima que entrada la segunda mitad de la semana las marcas puedan situarse entre 27 y 30 °C en buena parte del norte argentino.

Pero no podría transcurrir mucho más tiempo sin que llegará una irrupción de aire frío mayúsculo, de esas que típicamente se producen 2 o 3 veces en la temporada. Tras algunas idas y vueltas entre las distintas simulaciones de pronóstico, ahora los principales modelos meteorológicos parecen concordar bastante y dar un grado de confiabilidad importante para poder anticipar cuándo llegará este frío.

De cumplirse el escenario que actualmente indican los modelos numéricos, una irrupción de aire muy frío alcanzará el centro y norte de la Argentina de manera brusca a partir del viernes 9, perdurando un buen tiempo con temperaturas muy bajas y heladas significativas.

De acuerdo a la previsión, entre el final del jueves 8 y el inicio del viernes 9 un intenso frente frío irrumpirá en la zona central de la Argentina, en un escenario que podría ser propenso para la formación de tormentas rápidas pero localmente fuertes sobre la provincia de Buenos Aires.

Inmediatamente posterior a esto, comenzaría un brusco descenso de temperaturas en toda la región central de la Argentina durante el mismo viernes 9, sostenido por un intenso y extenso canal de vientos del sur advectando aire muy frío desde el sur del Océano Pacífico.

Esta circulación de aire bien frío se mantendría todo el próximo fin de semana, en una de esas situaciones clásicas para que se produzcan chaparrones de agua y eventualmente graupel en zonas costeras de la provincia de Buenos Aires. 

Lo cierto es que en esta ocasión el frío se instalará con fuerza en el país, y a diferencia de otras veces, perdurará varios días. El periodo de frío más intenso en la Argentina se extendería aproximadamente entre el 10 y el 15 de junio, afectando también Uruguay, Paraguay, Bolivia y el sur de Brasil.

Fuente: Meteored

Banner-Millones-CL-V2_300x2501

Te puede interesar
436333416_956209163175801_2794712640362389100_n

Roberto Romani, galardonado como Embajador para la Paz en emotiva ceremonia

Acción
GENERALES 16/05/2024

El reconocido escritor y poeta Roberto Romani fue honrado con el título de Embajador para la Paz en una ceremonia conmovedora que tuvo lugar anoche, en la Casa de la Provincia de Santa Fe, en Buenos Aires. Este prestigioso reconocimiento es otorgado anualmente por la Federación para la Paz Universal, una entidad con presencia en 150 países, fundada en 2005.

Atilio Benedetti

Benedetti realizó un reclamo a Nación por el mal estado de las rutas nacionales

Acción
GENERALES 15/04/2024

El diputado Atilio Benedetti llevó a cabo un reclamo junto a legisladores nacionales a través de una nota en la que expresaron su “profunda preocupación por el deterioro de las rutas nacionales 18, 12, 14 y 127” en Entre Ríos “y su consecuente efecto en la seguridad vial”. Asimismo, insistieron por la continuidad de las obras en marcha.

agmerjpg

AGMER Adhiere al Paro Nacional Convocado por CTERA

Acción
GENERALES 21/05/2024

En respuesta al llamado de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) se suma al paro nacional docente previsto para el 23 de mayo.

Atilio Benedetti - ministra

Benedetti recibió a la Vice ministra alemana de alimentación y Agricultura

Acción
GENERALES 29/04/2024

El pasado viernes, en la Cámara de Diputados de la Nación, el Presidente de la Comisión de Agricultura, Atilio Benedetti, junto a otros legisladores, recibieron una delegación del Gobierno de Alemania encabezada por la Viceministra de Alimentación y Agricultura Claudia Müller, y otros funcionarios de su cartera. Vale destacar que la Viceministra integra también la Legislatura Alemana.

berardo21

escribania-cardoso

Lo más visto
24_06_10-cultura-meteoritos (3)

Entre Ríos restituyó dos meteoritos a la provincia de Chaco

Acción
PROVINCIALES 11/06/2024

Las piezas estaban en el Museo Provincial Antonio Serrano desde 2007, cuando fueron secuestradas por Gendarmería por traslado ilegal. Pesan más de 2.000 kilos y se debió montar un operativo de envergadura para sacarlas del edificio. La restitución a su lugar de origen fue acordada por los gobiernos de ambas provincias.

pablom

El Mojón, la cabaña de Angus entrerriana que siempre va por más

Acción
PRODUCCION 15/06/2024

Pablo Mohr contó la historia del establecimiento agropecuario que comenzó su abuelo y que se diversificó hacia la producción genética. El paso a paso de una empresa familiar que de a poco va ocupando un lugar en la mesa de los grandes referentes de los criadores de la raza angus del país, con cada vez mejores premios en los encuentros provinciales y nacionales.

690x690

kioscolaplaza