El frío más importante del año ya tiene fecha de arribo a la Argentina

Los días templados y húmedos tienen los días contados en este inicio de junio. Irrumpirá bruscamente la masa de aire frío más significativa del 2023 hasta el momento sobre el centro y norte del país.

GENERALES 05/06/2023 Acción Acción
clima
El sábado 10, todo el país estará bajo influencia de la ola polar

Luego del descenso de temperatura y humedad que se registró durante el domingo, rápidamente, el viento norte se recompondrá en el inicio de la nueva semana sobre la mitad norte de la Argentina, y las condiciones cálidas y húmedas volverán a ser moneda corriente.

A pesar del probable paso de un nuevo débil frente frío entre martes y miércoles en la región central, las temperaturas no sufrirán grandes modificaciones por el momento, y se estima que entrada la segunda mitad de la semana las marcas puedan situarse entre 27 y 30 °C en buena parte del norte argentino.

Pero no podría transcurrir mucho más tiempo sin que llegará una irrupción de aire frío mayúsculo, de esas que típicamente se producen 2 o 3 veces en la temporada. Tras algunas idas y vueltas entre las distintas simulaciones de pronóstico, ahora los principales modelos meteorológicos parecen concordar bastante y dar un grado de confiabilidad importante para poder anticipar cuándo llegará este frío.

De cumplirse el escenario que actualmente indican los modelos numéricos, una irrupción de aire muy frío alcanzará el centro y norte de la Argentina de manera brusca a partir del viernes 9, perdurando un buen tiempo con temperaturas muy bajas y heladas significativas.

De acuerdo a la previsión, entre el final del jueves 8 y el inicio del viernes 9 un intenso frente frío irrumpirá en la zona central de la Argentina, en un escenario que podría ser propenso para la formación de tormentas rápidas pero localmente fuertes sobre la provincia de Buenos Aires.

Inmediatamente posterior a esto, comenzaría un brusco descenso de temperaturas en toda la región central de la Argentina durante el mismo viernes 9, sostenido por un intenso y extenso canal de vientos del sur advectando aire muy frío desde el sur del Océano Pacífico.

Esta circulación de aire bien frío se mantendría todo el próximo fin de semana, en una de esas situaciones clásicas para que se produzcan chaparrones de agua y eventualmente graupel en zonas costeras de la provincia de Buenos Aires. 

Lo cierto es que en esta ocasión el frío se instalará con fuerza en el país, y a diferencia de otras veces, perdurará varios días. El periodo de frío más intenso en la Argentina se extendería aproximadamente entre el 10 y el 15 de junio, afectando también Uruguay, Paraguay, Bolivia y el sur de Brasil.

Fuente: Meteored

Banner-Millones-CL-V2_300x2501

Te puede interesar
DSCF0433

Falleció el ex Vice Intendente Ariel Fiorotto

Acción
GENERALES 06/05/2024

Su deceso se produjo esta tarde, en Larroque, a los 53 años de edad, como consecuencia de una enfermedad con la que luchaba desde hace varios años. Fue productor agrícola y uno de los laderos de Alfredo De Angeli en la protesta del campo en el año 2008. Sus restos son velados en sala Nº 3 de Bertinetti Servicios Sociales y serán trasladados mañana a las 15:30 a Gualeguaychú para su posterior cremación.

berardo21

escribania-cardoso

Lo más visto
452146565_805545978355550_8539203935726308522_n

Central le hizo precio a Deportivo y lo dejó sin invicto

Acción
REGION 22/07/2024

El sábado, en el Raúl Impini, el rojo le ganó 2 a 1 a los azules de Urdinarrain, con un gol de Walter Virué en la agonía del partido, como en 2022 en la final de la copa Entre Ríos. Así, además de quedarse con los tres puntos, el local obtuvo la copa Marcos Guillermo Viale, puesta en juego en memoria al ex técnico de los dos equipos.

_JUL8675

La provincia ofrece aumento salarial y sumas fijas por tres meses

Acción
PROVINCIALES 23/07/2024

El gobierno provincial mantuvo reuniones simultáneas con los gremios docentes y estatales. La propuesta del Ejecutivo contempla un aumento del cinco por ciento para los salarios de julio y una suma fija no remunerativa de 120.000 pesos para activos, pagada en tres cuotas de 40.000 que comenzaría a abonarse desde julio.

Sin_título-4R1C1 (2)

Imágenes y testimonios sobre el pésimo estado de la ruta 51

Acción
REGION 23/07/2024

Vecinos y usuarios de la ruta provincial que comunica las comunidades de Larroque y Urdinarrain fueron entrevistados por canal 9 Litoral, y describieron la situación de la calzada, cuya construcción finalizó en 2021. Comentaros sobre la existencia de baches que obligan a detener el auto por completo y la falta de advertencias.

690x690

kioscolaplaza