Llega Santa Rosa: Hay alerta para viernes y sábado en Entre Ríos

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido alertas amarillas para varios departamentos de Entre Ríos por posibles tormentas fuertes con probable caída de granizo y ráfagas entre hoy y mañana. Algunas zonas pueden registrar precipitaciones de hasta 60 mm.

GENERALES30/08/2024--
clima2

Todo indica que esta vez habrá coincidencia entre el calendario santoral y la meteorología, cosa que rara vez pasa, no obstante el fin de agosto o el inicio de septiembre suele ser una época bisagra en el clima, que ojalá esta vez no dé paso a la Niña. Hasta el último informe trimestral, que abarcaba hasta octubre, pinta que las lluvias estarán por debajo de lo normal, por lo que quizá la de este fin de semana, sea la última importante por varias días. 

Por lo pronto, según el pronóstico del SMN, para este viernes se espera que los departamentos de Gualeguay y Victoria sean afectados por lluvias persistentes de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. Además, el fenómeno podría estar acompañado por tormentas eléctricas.

El sábado la alerta amarilla se extiende a los departamentos de Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala, Uruguay, Concordia, Federación, Federal, Feliciano, y San Salvador. En estas áreas, se esperan lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes con ocasional caída de granizo, ráfagas, actividad eléctrica, y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

¿Qué es la Tormenta de Santa Rosa?
La tormenta de Santa Rosa es un fenómeno meteorológico que ocurre alrededor del 30 de agosto, coincidiendo con la festividad de Santa Rosa de Lima. Este evento marca el inicio de la temporada de tormentas en Argentina y es conocido por traer lluvias intensas y tormentas eléctricas. Aunque no siempre se presenta con la misma intensidad cada año, la tormenta de Santa Rosa es esperada por muchos como una señal del cambio de estación, del invierno a la primavera.

Recomendaciones
Se recomienda a los habitantes de los departamentos afectados tomar las siguientes precauciones:

Permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos.
Desconectar los artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable.
No bañarse, lavarse las manos ni lavar ropa o platos durante la tormenta.
Si se está viajando, permanecer dentro del vehículo.
Evitar refugiarse debajo de árboles o estructuras metálicas.
Mantenerse informado a través de los canales oficiales y seguir las recomendaciones de las autoridades es clave para minimizar los riesgos asociados a este fenómeno climático.

Banner-12-Millones-CL-NUEVOS_900x180

Te puede interesar
492668306_9439989692779290_1568153812861546033_n

"Cielos de Provincia" recibió el Premio Binacional Río de los Pájaros

-
GENERALES26/04/2025

La emoción y el orgullo llegaron para el programa radial "Cielos de Provincia", conducido por Mario Escobar y secundado por su esposa, Celia Taffarel, que se emite cada sábado por la mañana en Radio Municipal La Estación de Larroque. Anoche, en una gala de lujo realizada en la histórica Bodega Robinson de Concordia, recibieron el Premio Binacional Río de los Pájaros, un reconocimiento a su tarea de difusión, compromiso con la música popular folclórica y del acervo cultural argentino.

WhatsApp Image 2025-04-22 at 17.59

La experiencia romana de Rubén Virué y su diálogo con el Papa sobre la justicia

-
GENERALES23/04/2025

Fue en 2014, y el entonces presidente del Consejo de la Magistratura de Entre Ríos vivió un momento inolvidable al ser recibido por el Papa Francisco en la residencia Santa Marta, en Roma. El encuentro, que duró aproximadamente 45 minutos, se centró en la discusión sobre el perfil ideal de los jueces, pero también Virué pudo mencionarle al Santo Padre su origen larroquense.

berardo21

Lo más visto
Sin_título-1R1C1 (11)

Central Larroque venció a Independiente y alcanzó a Deportivo Urdinarrain en la cima

-
28/04/2025

Central Larroque se impuso anoche 2 a 0 ante Independiente en el Estadio Municipal de Gualeguaychú, en un partido correspondiente a la séptima fecha del torneo de la Liga Departamental de Fútbol. Con esta victoria, el equipo larroquense alcanzó en puntos a Deportivo Urdinarrain en la tabla de posiciones, apretando aún más la lucha por la punta del campeonato.

690x690

kioscolaplaza