Andrea Sarnari: Entre Ríos tiene mucha representación en la conducción de Federación Agraria

La presidenta de la entidad, habló sobre la presencia entrerriana en la gestión y de la importancia de participar e involucrarse en la problemática del sector.

PRODUCCION07/10/2024--
FAA_2024

Sobre los dirigentes que la acompañan en la gestión la flamante presidente de Federación Agraria Argentina (FAA), Andrea Sarnari explicó, “en el caso de los entrerrianos, Matías Martiarena en el Consejo Directivo como director titular, Sebastián Klug, como director titular de la en representación de la juventud, también va a estar además en mi equipo de gestión y Elvio Guía, quien nos deja en la presidencia, pero continuará como síndico titular”.

“Entre Ríos, es uno de los distritos fuertes e históricos de la Federación Agraria, además tenemos en la conducción a distintas provincias representadas por sus dirigentes, en los casos de José Volando de Córdoba y Pánfilo Ayala de Formosa”, destacó Sarnari.

“Es la primera vez que en la Federación Agraria, una mujer está en la presidencia , también que una mujer integre la Mesa de Enlace, si bien creo que es un hecho histórico, podemos poner en contexto en el momento que vivimos, es bisagra para que las mujeres ocupen cargos importantes y se empiecen a visibilizar los lugares de gestión y de organización de las gestiones , producto de un proceso, reflejando en el sector agropecuario lo que hacemos cotidianamente  en nuestras chacras, campos, emprendimientos y demás”, indicó la titular de FAA.

A su vez, Sarnari remarcó que “muchas mujeres están a cargo de su establecimiento, propias explotaciones, somos dueñas de la tierra, todo un sinnúmero de variables que han provocado que tomemos protagonismo, primero como productoras y luego involucrándonos en las problemáticas y participar en la actividad gremial en la búsqueda de soluciones como en la Federación Agraria”.

Finalmente dijo “estamos en un contexto económico difícil a lo que hay que sumarle lo climático, con los incendios en Córdoba, exceso hídrico en algunos puntos de Buenos Aires y falta de agua en la mayor parte de la provincia. El clima es una variante que juega mucho en la producción y este 2024 es preocupante” y añadió que “se debe bregar por políticas y planificaciones públicas que hagan más previsible nuestra tarea”.

Banner-12-Millones-CL-NUEVOS_900x180

Te puede interesar
descargadesoja

Retenciones: Las Bolsas de Cereales y Comercio celebran la reducción permanente

-
PRODUCCION10/12/2025

Las Bolsas de Cereales y de Comercio emitieron un comunicado en el que destacan la decisión del Gobierno Nacional de avanzar con una baja permanente en los Derechos de Exportación para los principales complejos agroindustriales. La medida, señalan, representa un paso clave para mejorar la competitividad del sector y aliviar la carga impositiva que enfrentan los productores.

cosechabarro

El costo del flete condiciona la competitividad del maíz en Entre Ríos

-
PRODUCCION02/12/2025

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos, a través del Sistema de Información Agrícola (SIBER), publicó un informe en el que analiza cómo incide el costo del flete en los márgenes del productor de maíz en la provincia. La conclusión central es clara: en un cultivo de alto volumen y bajo precio relativo —como el maíz— la distancia al puerto de Rosario puede definir la rentabilidad y, en muchos casos, desalentar la siembra.

En el día de hoy se realizó el remate programado en el predio de la Sociedad Rural Gualeguay a cargo de Ricardo Mendizabal Consignaciones, el cual fue muy fluido y finalizó con exitosas ventas (2)

La invernada impulsó el mercado y la hacienda subió casi 13% en Entre Ríos durante noviembre

-
PRODUCCION01/12/2025

La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) difundió su relevamiento mensual de precios de hacienda en pie correspondiente a noviembre, basado en los valores registrados en los remates realizados por las rurales de la provincia. El informe confirma un mes claramente alcista para el mercado ganadero entrerriano, con un incremento promedio del 12,96% respecto de octubre y un fuerte protagonismo de la invernada.

uier-crespo-networking-4

UIER reunió a industriales en Crespo, trazó un balance y definió la hoja de ruta hacia 2026

-
PRODUCCION29/11/2025

La Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) llevó adelante este jueves la jornada de Networking Industrial “Una hoja de ruta hacia 2026” en las instalaciones de Tecnovo, en el Parque Industrial de Crespo. Más de 60 firmas socias participaron del encuentro presidido por Gabriel Bourdin, quien destacó el trabajo institucional de los últimos años y definió los ejes hacia adelante en articulación con los distintos actores sociales.

berardo21

Lo más visto
Sin_título-23R1C1 (2)

Juana Sack: el arte que la llamó desde los 3 años

-
LOCALES10/12/2025

Hay niñas que juegan. Y hay niñas que bailan como si el mundo se ordenara con cada movimiento. Juana Sack, 11 años, de Larroque, pertenece a la segunda especie. Escribe Franco Lizarzuay. (Colaborá con este periodista independiente al alias: Fran.lizar.per)

690x690

kioscolaplaza