
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un informe meteorológico especial por bajas temperaturas que afectará a gran parte del país durante la última semana de mayo.
El sacerdote Jesuita Renzo De Luca fue sin duda el copoblano que más momentos compartió con el Pontífice fallecido esta mañana, desde mucho antes pero también después de su designación como jefe de la Iglesia. Mauricio Landra tuvo varias reuniones en Roma y Fernandina Dezorzi participó de un encuentro de jóvenes en esa ciudad.
GENERALES21/04/2025Seguramente han sido muchos más los larroquenses que se han reunido o visto en persona al Cardenal Jorge Bergoglio, Francisco desde marzo de 2013, pero en este momento y de acuerdo a los registros de este medio, destacamos a tres de ellos, que han tenido la gran experiencia de compartir momentos el líder de la Iglesia Cristiana, fallecido a las 7:35 de la mañana en El Vaticano, 2:35 de la madrudada en Argentina.
El Padre Renzo, quien hasta 2023 se desempeñó como Provincial de Japón, tuvo en el Papa a un guía espiritual, clave en su vida, porque fue quien lo orientó a llevar su tarea pastoral al país asiático, que se ha convertido en su destino desde hace más de 30 años. De los varios encuentros que compartieron, sin duda el del año 2019 fue el más duradero, ya que en noviembre de ese año, el Papa visitó Japón y además de ser anfitrión, De Luca ofició de traductor.
"Conocí al Papa Francisco cuando ingresé a la Compañía en Argentina. Durante mis casi tres años allí, el “Padre Jorge” fue mi Rector, y vivíamos en la misma casa. Desde el principio, todos quedamos asombrados por su creatividad y su polifacética manera de dirigir. Podía dar una conferencia, cocinar para todos nosotros o, de repente, organizar un equipo de rescate cuando se producía una emergencia en el barrio. Recuerdo su buen sentido del humor y su hábil uso de la ironía para transmitir las lecciones y máximas que quería que aprendiéramos.
Aunque entonces no era el Provincial, fue quien más me animó a ser misionero en Japón. Recuerdo que nos decía que a su generación no se les había dado la oportunidad de ser misioneros y que, por tanto, ya que nosotros teníamos esta oportunidad, debíamos verla como un regalo del Señor. Me alegro de haber seguido ese consejo.
A pesar de su apretada agenda, siempre se mantuvo en contacto con nosotros y nos animó en nuestra misión. Nos sorprendió mucho cuando se convirtió en obispo y, posteriormente, en el Papa Francisco. Cuando visitó Japón, tuve el privilegio de compartir algún tiempo con él, y siento que sigue teniendo el mismo espíritu de enseñanza que tenía hace 40 años. Su forma de hablar sigue siendo informal y amistosa, por lo que resulta tan fácil conversar con él como con un amigo o un familiar. Rezo para que el Señor siga bendiciéndole y guiándole.
Mauricio Landra, antes de ser designado Obispo, también se reunió con el Papa, pero destacamos su segundo encuentro con Francisco en Roma, en septiembre de 2024, en ocasión de participar de un curso de formación junto a otros 300 sacerdotes. "Landra tuvo la oportunidad de reunirse con el Santo Padre junto a otros obispos argentinos, compartiendo un momento especial con él" publicaba Periódico Acción en ese momento.
Finalmente, destacamos la presencia de Fernandina Dezorzi, en noviembre de 2021, en la capital italiana, en el contexto del encuentro internacional de jóvenes de Scholas Occurrentes. La joven larroquense fue muy protagonista aquella tarde, y pudo interactuar con Francisco en varias ocasiones.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un informe meteorológico especial por bajas temperaturas que afectará a gran parte del país durante la última semana de mayo.
En un partido intenso disputado en la cancha de Barcelona el viernes en Guayaquil, Deportivo Cuenca consiguió un empate sin goles que le permitió sumar un punto muy importante fuera de casa. Con este resultado, el equipo local perdió la punta del torneo, cediendo terreno en la lucha por el título.
La última semana de mayo llegará con condiciones variables en Larroque y el centro del país, pero con un cierre que marcará el inicio de un período claramente más invernal. El cambio más significativo se dará tras varios días de inestabilidad, con lluvias, viento y un brusco descenso de temperatura que se consolidará hacia fin de mes y durante los primeros días de junio.
Este viernes, a la misma hora que su ex club dispute la final de la copa Ciudad de Gualeguaychú, Brian defenderá el arco del Deportivo Cuenca, que viajará a Guayaquil para enfrentar a Barcelona SC, en un nuevo capítulo de la LigaPro ECUABET. El partido será transmitido por la señales de ECDF y Zapping
Este martes, en la Catedral San José, el obispo diocesano Monseñor Héctor Zordán presidió la misa de lanzamiento de la Colecta Anual de Cáritas, que este año se desarrollará los días 7 y 8 de junio bajo el lema "Sigamos organizando la esperanza".
Será el próximo viernes 23 de mayo, a las 20 horas. Se trata de un libro que promete ayudarnos a reflexionar sobre los desafíos y riesgos asociados con la investigación y la prueba en entornos digitales.
Nuestra ciudad ha experimentado un crecimiento demográfico sostenido durante las últimas tres décadas. Desde los 4.696 habitantes que tenía en 1991 hasta los 7.596 registrados en el Censo 2022, suma casi 3.000 nuevos habitantes en 31 años, con un ritmo de crecimiento que la proyecta hacia un futuro cercano con cinco cifras.
La entidad instalará toda su fuerza financiera con líneas de crédito en pesos y dólares, alianzas con empresas líderes del agro y asesoramiento especializado in situ.
El próximo jueves 12 de junio, llega una nueva edición del XVIII Foro Anual “Institucionalidad, competitividad y Desarrollo Sustentable” del Consejo Empresario de Entre Ríos, que se realizará en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná.
La Planta de Reciclado de Larroque continúa consolidando su labor ambiental con resultados concretos. Durante abril y mayo, se recuperaron 34.400 kilos de materiales reciclables, reflejo de un esfuerzo sostenido en la gestión de residuos y en la promoción de prácticas responsables.
El gobierno provincial informó que el cronograma de pagos para los haberes del mes de mayo, a activos y pasivos de la administración pública de Entre Ríos, inicia este sábado 31 de mayo.