El CGE habilitaría cambios en los horarios escolares por las bajas temperaturas

El intenso descenso térmico registrado en Entre Ríos, con marcas de hasta seis grados bajo cero en algunos puntos, llevó al Consejo General de Educación (CGE) a evaluar medidas especiales para adecuar el funcionamiento de las escuelas en este contexto climático adverso.

GENERALES01/07/2025--
frio
Entre Ríos atraviesa días de frío extremo y evalúan clases virtuales o ingreso más tarde para proteger a estudiantes y d

Entre las disposiciones que se pondrían en marcha, se contempla la posibilidad de reducir la duración de las jornadas escolares presenciales durante las horas más frías del día, así como también habilitar instancias de enseñanza virtual cuando las condiciones lo requieran.

Desde el organismo provincial señalaron que la intención es priorizar el cuidado de la salud tanto de los alumnos como del personal docente y no docente, sin dejar de atender el valor que tiene la escuela como espacio de contención para muchos chicos.

Decisiones caso por caso
Fuentes del CGE indicaron que las decisiones no serán uniformes para todo el territorio entrerriano, sino que se atenderán las situaciones particulares que eleven las escuelas, con el acompañamiento de las direcciones departamentales.

“La experiencia durante la ola de calor nos enseñó a leer las distintas realidades de cada comunidad educativa. En este caso, será igual: cada institución podrá plantear lo que considere más adecuado y se analizará en función de sus necesidades”, señalaron.

También advirtieron que modificar los horarios no siempre resulta una solución directa. “Retrasar el ingreso puede coincidir con el momento de mayor sensación térmica baja, y eso también puede generar perjuicios, como que algunos chicos no accedan al desayuno temprano si no se abren los comedores escolares”, explicaron.

A pocos días del inicio del receso invernal, que se extenderá por dos semanas, se espera que las definiciones se tomen rápidamente para dar previsibilidad a las familias y garantizar condiciones seguras en las escuelas entrerrianas.

Banner-12-Millones-CL-NUEVOS_900x180

Te puede interesar
el-meteorologo-christian-garavaglia-anticipa-hasta-cuando-habra-que-soportar-esta-intensa-ola-de-frio-polar-en-argentina-1750949814528_1024

Ola polar en argentina: la mitad de la semana que viene tocará temperaturas súper bajas

-
GENERALES27/06/2025

La intensa ola de frío polar que atraviesa gran parte del país sigue haciendo sentir su rigor, y en Entre Ríos, donde se vienen registraron temperaturas extremadamente bajas, experimentará valores bajo cero entre martes y miércoles, en línea con otras provincias del centro argentino. Las marcas térmicas descenderán fuertemente a partir del lunes tras el paso de un frente frío, con heladas generalizadas en zonas rurales y urbanas.

WhatsApp Image 2025-06-22 at 17.51.09

Fin de semana ideal para Larroque: ganaron Central y Sportivo

-
GENERALES23/06/2025

El rojo ganó 2-1 con goles de Boari y Quintana y sigue puntero en la A, mientras que el conjunto de la V azul se impuso 3-1 con tantos de Izaguirre, Dalmón y Maciel y se mete en la pelea de la B. La ilusión está más firme que nunca en las dos categorías. Fotos: Magalí Escalante.

berardo21

Lo más visto
20241221_201750 (3)

Falleció el Gordo Elena, una persona irremplazable

-
LOCALES28/06/2025

Este sábado por la mañana falleció Ricardo Elena, entrañable músico larroquense que a lo largo de su vida formó a decenas de artistas, que deja una marca imborrable en la cultura popular de la comunidad. Autodidacta, apasionado del acordeón y protagonista de múltiples agrupaciones musicales, supo atravesar generaciones con su música, su carisma y su compromiso con el arte.

690x690

kioscolaplaza