Avanza a buen ritmo la renovación de Avenida Libertad en Urdinarrain

La obra de renovación urbana sobre Avenida Libertad, en el tramo comprendido entre Urquiza y Bv. Sarmiento, continúa avanzando con intensidad en su cuarta semana de trabajo. Empleados municipales y maquinaria propia se despliegan en simultáneo en diferentes frentes de obra.

REGION06/06/2025--
2-3

Desde el inicio de los trabajos, el personal de Obras Sanitarias se aboca a la sustitución de la red de agua. En uno de los márgenes, se reemplaza la vieja cañería de asbesto cemento por una nueva de PVC, mientras que en el margen opuesto se coloca una línea completamente nueva. Esto permitirá que tanto el servicio de agua como el de cloacas se presten por ambos costados de la avenida.

En paralelo, el área de Iluminación está reforzando el alumbrado público en los sectores intervenidos. Se están instalando luminarias LED con cableado subterráneo en las bocacalles de A. Del Valle, Ramírez y Urquiza, mejorando notablemente la calidad de la luz en esa zona.

Además, personal de Telecom trabaja en la limpieza del cableado aéreo existente, que está siendo reubicado bajo tierra. Como complemento, el equipo de Servicios Públicos lleva adelante tareas de poda correctiva, buscando despejar visualmente el área y mejorar su aspecto general.

Por su parte, el personal de Obras Públicas realiza cortes sobre las veredas para facilitar las intervenciones necesarias para la colocación de nuevas cañerías y tendido subterráneo de cables.

Finalmente, ya comenzaron las primeras demoliciones de cordones cuneta y la colocación de cañerías para desagües pluviales, marcando el inicio de una etapa clave en esta renovación integral que busca transformar un sector estratégico de la ciudad.

Banner-12-Millones-CL-NUEVOS_900x180

Te puede interesar

berardo21

Lo más visto

690x690

kioscolaplaza