Día de la Biodiversidad: Se plantaron distintas especies autóctonas en el Colegio de Urdinarrain

La actividad se realizó en conjunto entre la dirección de Medio Ambiente y Salud del Municipio y los alumnos de la Escuela Secundaria Nº16 “Colegio de Urdinarrain”.

REGION22/05/2023--
1-12-1536x1023

En la mañana de este lunes,  la Lic. Pierina Rodríguez y el Ing. Daniel Sánchez, del equipo de Medio Ambiente y Salud, junto con personal de Servicios Públicos del municipio, fueron recibidos por autoridades, docentes y estudiantes del Colegio de Urdinarrain con quienes charlaron sobre la importancia del arbolado, su relación con el entorno, beneficios y el gran valor de este tipo de actividades para fomentar la conservación y protección de los bienes de la naturaleza.

En esta tarea conjunta, el Municipio se ocupa de proveer el asesoramiento sobre las especies y su lugar de plantación. Mientras que los alumnos y docentes realizan una investigación para poder llevar adelante las plantaciones y cuidados posteriores, siendo multiplicadores del mensaje ambiental, con el compromiso y la responsabilidad del cuidado para el desarrollo óptimo de estos nuevos árboles.

Por parte del personal de servicio, Diego Godoy y Ricardo Lozano contaron su experiencia sobre el mantenimiento de los árboles de plazas, parques y bulevares, colaborando en la plantación y realizando una muestra de poda correctiva.

Al finalizar las etapas del trabajo, se habrán plantado 25 ejemplares de árboles autóctonos.

Hoy fueron plantadas especies como: Tilo, Jacarandá, Ceibo y Lapacho.

Banner-12-Millones-CL-NUEVOS_900x180

Te puede interesar

berardo21

Lo más visto
485341729_1069558368549621_8433724910514172373_n (1)

Tras el éxito de “Larroque Pinta”, se viene otra gran celebración: Celebremos Nuestras Raíces

-
LOCALES04/11/2025

Después de la gran concurrencia del fin de semana pasado en el Parque de la Estación, Larroque se prepara para vivir una nueva fiesta popular. El domingo 9 de noviembre, el Polideportivo Municipal será el escenario de la 2.ª edición de la Fiesta de la Tradición – “Celebremos Nuestras Raíces”, una propuesta que invita a compartir una jornada plena de cultura, identidad y orgullo local.

690x690

kioscolaplaza