Nuevo retroceso: El precio de la hacienda en pie sigue perdiendo contra la inflación

Mayo fue un mes negro para casi todas las categorías vacunas. La hacienda en pie retrocedió nuevamente, esta vez en el orden del 5,05%, con una liquidación de vacas fuera de lo normal.

PRODUCCION 06/06/2023 Acción Acción
multimedia.miniatura.acb3d14ef689dd11.MzUwODQzOTY2XzkzODc3ODUwNDAyMDQwMF8yMDQ2NDBfbWluaWF0dXJhLndlYn

La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) dio a conocer este viernes los precios promedios de las distintas categorías en los remates de hacienda en pie del mes de mayo, guarismos que son estimados en base a los valores obtenidos por las firmas consignatarias en las sociedades rurales entrerrianas.

Mayo volvió a repetir números negativos, al igual que marzo, dejando atrás la recuperación que había demostrado en abril. La caída se dio en casi todas las categorías con la excepción de novillos y vaquillonas que crecieron, pero en forma mínima.

En el último año, las cotizaciones de la hacienda subieron muy por debajo de la inflación y los animales livianos fueron los más afectados. En este escenario, las categorías de consumo aumentaron más en relación a la invernada, pero igualmente el escenario es realmente preocupante.

“Hay una liquidación fuera de lo normal de la vaca vacía, la vaca vieja e incluso de la vaca medio diente. Las causas las encontramos en la necesidad de aliviar los campos que luchan por hacerse de pasto y por el hecho de que una venta de este tipo a su vez genera unos ingresos para hacer alguna pradera o comprar rollos. Pero a su vez, esa sobreoferta tira para abajo el precio generando un círculo vicioso. La sequía fue devastadora y se va a sentir durante un buen tiempo”, explicaron.

Mayo sólo encontró respiro para los novillos (+3,04%) y vaquillonas (+2,18%), siendo los valores negativos más significativos para vacas invernada (-12,78%); vacas con cría (-8,18%); vacas (-8,14%); terneros entre 150 y 180 kilos (-7,15%) y novillitos (-7,13%).

Cabe remarcar que FARER es la entidad gremial más representativa del ámbito agropecuario entrerriano, ya que reúne a las rurales de Gualeguay, Victoria, Gualeguaychú, Villaguay, Hasenkamp, Chajarí, Colón, La Paz, C. del Uruguay, Feliciano, Maciá, Concordia, María Grande, Federación, Tala, Nogoyá y Federal y la Comunidad Islera Asociación Civil (CIAC), siendo Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) quien la nuclea junto a otras 15 Federaciones a nivel nacional.

Banner-Millones-CL-V2_300x2501

Te puede interesar

berardo21

escribania-cardoso

Banner-Millones-CL-V2_300x2501

Lo más visto
agmerjpg

AGMER Adhiere al Paro Nacional Convocado por CTERA

Acción
GENERALES 21/05/2024

En respuesta al llamado de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) se suma al paro nacional docente previsto para el 23 de mayo.

descarga

Frigerio activó el reinicio de la obra pública

Acción
PROVINCIALES 21/05/2024

El gobernador Rogelio Frigerio se hizo presente este lunes en el reinicio de la obra de rehabilitación de la ruta provincial 32, en el tramo entre la ruta nacional 12 hasta la 18. Se trata de la primera de otras tantas obras que serán restablecidas progresivamente por el gobierno provincial.

IMG_20200914_182706

Inmobiliario rural: Surgen dudas en entidades del campo ante boletas con incremento superiores a los acordados

Acción
GENERALES 21/05/2024

Desde FARER informaron de gestiones para que ATER corrija supuestos errores en la emisión de algunas boletas del gravamen, donde se liquidó hasta más del 300 % de aumento, muy por encima del 190 % convenido. Korell, el director del organismo tributario afirmó que no se han registrado casos de inconsistencias entre la aplicación de la normativa y los montos liquidados en las boletas.

emp

Últimos días para inscribirse al programa de financiamiento "la Juventud emprende"

Acción
PRODUCCION 21/05/2024

La Municipalidad de Larroque recuerda la convocatoria para personas de 18 a 35 años, interesados en acceder a financiamiento de hasta $250,000 para sus emprendimientos. El Programa busca acompañar e impulsar a jóvenes que realicen actividades económicas productivas y de servicios no profesionales, a través de la entrega de aportes y el dictado de capacitaciones.

690x690

kioscolaplaza