
Unión Industrial de Entre Ríos repasó la agenda 2026 en su primera reunión de Comisión Directiva
-
El encuentro fue encabezado por su presidente, Gabriel Bourdin, quien subrayó que los lineamientos estratégicos continúan la línea de trabajo sostenida en los últimos años. En ese sentido, instó a dar continuidad y reforzar las gestiones institucionales, de cara a la renovación de autoridades prevista para abril.
Durante la reunión se analizó en detalle la planificación anual, que toma como base las sugerencias recogidas en el Networking Industrial realizado en Crespo al cierre de 2025. Allí se definieron propuestas que hoy marcan la agenda de prioridades del sector, con foco en impuestos, infraestructura, energía, importaciones y financiamiento, además de ejes vinculados a educación, empleo e incorporación tecnológica.
En el repaso de temas también se abordó el Régimen de Incentivo a las Nuevas Inversiones (RINI), la nueva Ley Ambiental de la provincia —actualmente en proceso de reglamentación—, las novedades en materia de tarifas energéticas, la situación del empleo y las inversiones en energías renovables que se encuentran en ejecución o bajo análisis en establecimientos industriales.


Otro de los puntos que generó debate fue la preocupación creciente por las elevadas tasas municipales en Entre Ríos, que —según se planteó— responden a necesidades de recaudación de los gobiernos locales. Incluso se mencionaron casos que llegaron a instancias judiciales y que tienen un impacto significativo en las empresas.
La jornada contó además con la participación de Agustina Briner, directora de Departamentos Técnicos de la Unión Industrial Argentina (UIA), quien brindó una exposición sobre modernización laboral y los acuerdos comerciales entre Mercosur y la Unión Europea, así como entre Argentina y Estados Unidos. También compartió su visión sobre las expectativas en torno al nivel de actividad industrial, al que describió con un comportamiento heterogéneo según los distintos sectores.





El campo en alerta: Federación Agraria advierte que el precio del gasoil pone en jaque la cosecha

Nogoyá presentó oficialmente la XXII Expo Provincial de la Leche y la XIII Expo Jersey Entrerriana
El intendente Dr. Bernardo Schneider encabezó el lanzamiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, marcando el inicio del recorrido final hacia la edición 2026 de la gran fiesta del "oro blanco".

El desafío de producir Pecán: Las aves rapaces como un alivio real frente a la plaga de loros y cotorras




















30 años de fe en el camino: Habrá un gran almuerzo para celebrar tres décadas de peregrinación a Luján

Nogoyá presentó oficialmente la XXII Expo Provincial de la Leche y la XIII Expo Jersey Entrerriana
El intendente Dr. Bernardo Schneider encabezó el lanzamiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, marcando el inicio del recorrido final hacia la edición 2026 de la gran fiesta del "oro blanco".

El campo en alerta: Federación Agraria advierte que el precio del gasoil pone en jaque la cosecha

Atletismo: Joana Navarrete se incorpora a la estructura de alto rendimiento de Racing Club




















