Buscan que empresas de la región sean proveedoras del Ministerio de Defensa

La semana pasada tuvo lugar un importante y provechoso encuentro entre funcionarios del Ministerio de Defensa de la Nación; la Codegu – Agencia de Desarrollo Gualeguaychú; empresas y emprendedores de la región y representantes de distintos municipios entrerrianos.

REGION06/06/2023--
pig

El destacado evento estuvo enfocado a la “Aplicación del Fondo Nacional de la Defensa” y el desarrollo de proveedores para la industria del sector. En dicho marco, se conversó sobre el Plan Plurianual de Ciencia, Tecnología, Innovación y Producción para la Defensa; la Ley FONDEF; Desarrollo de Proveedores y Control de tecnologías sensitivas.

El Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF) es un fondo de afectación específica que tiene por objetivo financiar el proceso de reequipamiento de las Fuerzas Armadas, mediante la recuperación, modernización y/o incorporación de material. Fue creado en el año 2020 mediante la Ley N° 27.565.

Desde Codegu, organizadora de la jornada, se informó que “las actividades se concentraron en el Club de Emprendedores ubicado en el Parque Industrial Gualeguaychú. Estamos muy contentos por la convocatoria y la calidad de las disertaciones. Recordemos que esto estuvo orientado a empresas multisectoriales de la región, industria metalmecánica, textil, naval, aeroespacial y radares; tecnología de la información y software”.

Puntualmente, estuvieron presentes por parte del Ministerio de Defensa de la Nación, la Lic. Sandra Daniela Castro, secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa; Cristian Néstor Desideri, director general de Inversiones para la Defensa y la Ing. María Cecilia Conti, directora Nacional de Contralor de Material de Defensa.

Estela Miño, presidente de la entidad organizadora señaló que “fue una actividad pensada y diseñada para las empresas y emprendedores de la región. Hoy tuvieron la chance de estar en un diálogo mano a mano con funcionarios nacionales que explicaron todos los aspectos necesarios para poder ser proveedores del Ministerio de Defensa. En nuestra región existe un universo muy heterogéneo de empresas y/o emprendedores que producen materiales o brindan servicios que pueden ser de interés para las fuerzas armadas de nuestro país”.

Dentro de los asistentes se pudieron observar representantes de los municipios de Gualeguaychú, Colón, Urdinarrain y Larroque; Cámara de Comercio Exterior; INTI; empresas locales y de la región; Codegu; universidades; Asociación de Industriales Metalúrgicos de Entre Ríos (ADIMER); consultoras; entre otros.

Banner-12-Millones-CL-NUEVOS_900x180

Te puede interesar

berardo21

Lo más visto
FOTO-MAMA-MIA

Larroque vuelve a ser escenario del teatro independiente

-
GENERALES08/02/2026

Luego de un exigente proceso de evaluación y selección, ya se conocen las obras que formarán parte del VIII Festival de Teatro Larroque 2026, una verdadera fiesta del teatro independiente que se vivirá en nuestra ciudad, en la provincia de Entre Ríos.

631730621_1329989542506501_1796726625902062011_n

La vejez como un destino afortunado: reflexiones sobre salud mental en Larroque

-
LOCALES14/02/2026

El pasado martes 10 de febrero, el Teatro Padre Alberto Paoli fue escenario de una propuesta que trascendió el formato tradicional de conferencia para convertirse en un ejercicio colectivo de "repensar". Bajo el título “Salud Mental: La vejez, el afortunado destino”, la Municipalidad de Larroque llevó adelante un encuentro que puso en el centro una pregunta tan simple como profunda: ¿cómo miramos el paso del tiempo?

690x690

kioscolaplaza