Destacan la tarea conjunta para crear la primera estación solar en Larroque

Se trata del trabajo realizado entre la Municipalidad, la Escuela Técnica y la comunidad a partir de la propuesta presentada por un vecino, que se financia con el presupuesto participativo.

LOCALES19/06/2023--
EstacionSolar

La Municipalidad de Larroque informó sobre la instalación de la primera Estación Solar, con aportes comunales a través de la Secretaría de Hacienda y Finanzas Públicas, en el marco del Presupuesto Participativo 2022. El proyecto propuesto por Luis Andreatta y que va tomando forma gracias al trabajo de alumnos y profesores de la Escuela Técnica local.

Al respecto, la edil Yanina Parrilla (Creer entre Ríos) explicó que “desde la Secretaría de Hacienda y Finanzas Públicas, se compraron los materiales y elementos necesarios que fueron entregados a la Escuela Técnica para su realización”.

El proyecto, propuesto por Andreatta “se dio en el marco del Presupuesto Participativo 2022 y tuvo que pasar las diversas etapas, establecidas por Ordenanza y tras reuniones llevadas adelante con docentes y estudiantes de la técnica para coordinar la tarea”, acotó Parrilla.

EstacionSolar1

“Finalmente la estación se está instalando en el Parque de la Estación, en una plataforma que la Municipalidad realizó para ese fin, en un lugar definido de acuerdo al acceso a electricidad, agua y sol directo”, agregó finalmente, sin dejar de expresar “la satisfacción de concretar un nuevo proyecto impulsado por la comunidad que comprende el espíritu del Presupuesto Participativo y del trabajo que impulsamos desde el Concejo Deliberante”.

Banner-12-Millones-CL-NUEVOS_900x180

Te puede interesar
Sin_título-23R1C1 (2)

Juana Sack: el arte que la llamó desde los 3 años

-
LOCALES10/12/2025

Hay niñas que juegan. Y hay niñas que bailan como si el mundo se ordenara con cada movimiento. Juana Sack, 11 años, de Larroque, pertenece a la segunda especie. Escribe Franco Lizarzuay. (Colaborá con este periodista independiente al alias: Fran.lizar.per)

berardo21

Lo más visto
Sin_título-2R1C1 (28)

Ascenso de temperaturas con inestabilidad previstas para el fin de semana

-
REGION16/12/2025

Luego de jornadas con condiciones más estables, el tiempo comenzará a cambiar a partir de los próximos días. Según el pronóstico meteorológico, desde este martes y hasta el viernes inclusive se registrará un ascenso sostenido de las temperaturas, impulsado por la rotación del viento al sector norte.

preocupacion-en-el-agro-argentino-por-la-falta-de-lluvias-se-deteriora-la-condicion-hidrica-de-la-soja-y-el-maiz-1735999392072_1024

Entre Ríos: Cae el área de soja de primera pero crece la de segunda

-
PRODUCCION16/12/2025

En Entre Ríos, las proyecciones para el ciclo agrícola 2025/26 muestran un marcado cambio en la distribución del área sojera. De acuerdo con las últimas actualizaciones del Sistema de Información de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER), se registra una fuerte caída en la superficie destinada a soja de primera, mientras que la soja de segunda evidencia un crecimiento significativo.

690x690

kioscolaplaza